Noticias Locales

ORDENAN RECLUSIÓN DE BRIGADIER POLICIAL

Es Jefe del grupo Terna de Casma:

• Juez anticorrupción amparó pedido de Fiscal contra S.O Oscar Estrada Salinas.

• Lo sindican de proteger y encubrir a organización “los sapos blancos” de Casma y le aplica 36 meses de prisión preventiva.

 28-mar-100

Inmediata ubicación y captura para cumplir el mandato de 36 meses de prisión preventiva ordenó el juez del Sexto Juzgado de Investigacion Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa contra un alto mando policial y un sujeto sindicados de pertenecer a la organización criminal “Los Sapos Blancos de Casma”, contra quienes la Fiscalía de Crimen Organizado formuló acusación por los delitos de tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita para delinquir.

Se trata del actual Jefe del Grupo Terna de la provincia de Casma, región Ancash, Oscar Ronal Estrada Salinas (42), así como Ulises Renato Castillejo Aguilar (23) conocido como ‘Pastore’, quienes según la tesis del Ministerio Publico integrarían la presunta organización criminal dedicada a delitos como trafico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas, entre otros, operando en la provincia del Casma desde el año 2014. Dicha organización estaría liderada por “Sapo”, quien sería la persona que adquiere y compra el clorhidrato de cocaína, pasta básica de cocaína y marihuana en la ciudad de Chimbote; posteriormente la distribuía donde operaban.

En el caso de ‘Pastore’, la Fiscalía sustentó su requerimiento amparado en que el investigado se dedicaría a la microcomercialización de estupefacientes por inmediaciones del Jr. San Martin, además de realizar ‘pases’ tipo delivery utilizando una motocar azul. Su participación la ejercería portando un arma de fuego, con la cual también realizaba el ‘chalequeo’ a miembros de la organización.

Respecto a Oscar Estrada, se le atribuye como integrante de la organización criminal que, en su condición de Jefe del Grupo Terna en la Comisaria Sectorial de Casma, brindaba apoyo de protección e información a los integrantes con el objetivo de que no sean detenidos, alertándolos sobre la realización de operativos. Para ello, según información de testigos claves, cobraba ‘cupos’ empleando una motocicleta.

Ante estos hechos narrados por el representante del Ministerio Publico, el juez Jorge Chavéz Tamariz amparó el pedido de prisión preventiva ordenando que ambos sean ubicados e internados en el centro penitenciario de Cambio Puente mientras duren las investigaciones.