Deportes

OVACIÓN MIRAFLORES GANA EN DEFINICIÓN POR PENALES

30-mar-ova

El representativo de Sport Ovación Miraflores sufrió más de la cuenta para clasificar al hexagonal final luego de vencer en tanda de penales por 5 a 3 (6 a 4 en el global) al elenco del Deportivo Francisco Ríos Junior en la definición jugada ayer en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”.

Con la clasificación del cuadro miraflorino se completó el sexteto que estarán compitiendo a partir de este domingo en la liguilla del torneo de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, donde los equipos lucharán por llegar a la Etapa Provincial.

Lo negativo de la tarde fue otro papelón de los árbitros, esta vez el protagonista fue Glen Chasnamote quien llevó mal el conteo de los goles anotados en la definición por penales.

EL PARTIDO

Tal como se esperaba, fue un partido con mucho nervio de parte de ambos equipos pero fue mas evidente en el cuadro morado que por la inexperiencia de sus jugadores cometieron más errores en el desarrollo del juego, el mismo que dominaron en gran parte del tiempo, pero sin ser efectivos al momento de atacar.

Los primeros minutos fueron de estudio por parte de ambos, ninguno quiso arriesgar mas de la cuenta, pero fueron los morados los que llegaron en dos ocasiones al arco de Guzmán, quien intervino para despejar el peligro de su arco, aunque en una jugada otorgó un rebote que pudo terminar en el primero para Ríos Junior.

El equipo morado jugaba mejor, y parecía estar más cerca del primero pero a los 45’minutos, cuando el primer tiempo se extinguía, Ríos Junior perdió una pelota en salida y se inició el ataque moraflorino que terminó en el gol de Carlos Capurro quien remató mal pero una pierna de un defensor morado se interpuso en la trayectoria de la pelota y la mando al fondo del arco, permitiéndole al equipo de Seclen, irse al descanso con la ventaja a favor.

En el segundo tiempo el equipo de Ríos madrugó a los miraflorinos por intermedio de Luis Torres quien a los 4’minutos puso la igualdad luego de una buena jugada colectiva que dejo helado a los seguidores de Ovación porque parecía no tener un plan B para hacerle frente al buen juego que demostró el equipo novato de Ríos Junior que continuó atacando fiel a su estilo, respetando su forma de jugar obligando al rival a resguardarse en su campo y tratar de hacer daño de contragolpe, pero una vez mas la poca experiencia les jugó en contra, sobretodo al momento de liquidar el partido, Ríos Junior tuvo hasta dos ocasiones claras pero falló en ambas y tuvieron que esperar hasta el final del partido, mientras que el arquero se convirtió en una de las figuras respondiendo bien a los ataques de pelota detenida del equipo ‘timonel’ que solo asustó por esa vía, no tuvo otros argumentos para hacer daño. Los 90 minutos terminaron a un gol por lado.

TRIUNFO Y PAPELON

El tiempo no dio para mas y Glen Chasnamote decretó el final de los 90’minutos y procedió a ejecutar los penales para definir al sexto clasificado a la liguilla.

Ovación Miraflores arrancó pateando por intermedio de Jhonatan Castillo quien anotó, luego Roy Chávez igualó para Ríos Junior, Eduardo Mendoza puso nuevamente en ventaja a Ovación y Gerson de la Cruz empató para los ‘moraditos’. El tercer penal de Ovación fue anotado por Adolfo Culcos quien con algo de susto puso el 3 a 2, pero Angelo Carbonel erró su remate o mejor dicho Misael Guzmán le atajó el penal al cuadro de Ríos Junior, entonces apareció José Cervera para estirar la diferencia de 4 a 2, pero Luis Torres quien había empatado en el tiempo regular, descontó para Ríos Junior (4- 3), fue ahí que se hizo presente Carlos Capurro quien convirtió el gol de la victoria para Ovación que se puso 5 a 3 arriba, pero increíblemente el árbitro no decretó el final y ordenó que Ríos Junior pateara su quinto penal cuando no había razón para hacerlo, pero Chasnamote insistió, incluso despejó el área donde fue rodeado por los jugadores de Ovación, pero fue en ese momento que Arístides Baltazar luego de contar los goles anotados le hizo la señal, lo llamó y le comunicó, por lo que Chasnamote no tuvo mas remedio que pitar el final del cotejo dando ganador a Ovación Miraflores que luego de casi 4’minutos recién festejó su clasificación al hexagonal. Un papelón mas de los árbitros, como para no perder la costumbre.