Un duro golpe a los paraderos informales que pretendieron hacer su “agosto” en estos días de Semana Santa.
Mediante un inopinado operativo entre el Departamento de la Policía de Tránsito y la Fiscalía de prevención del Delito, se intervino y sancionó ayer a decenas de conductores, ubicados en sitios estratégicos mal utilizados como paraderos, llamando a pasajeros para la ciudad de Trujillo y también para la ciudad de Huaraz.
Este trabajo, se inició a partir de las 6 de la mañana de ayer jueves, atacando el primer punto, frente al Terminal Terrestre, cerca al grifo Primax, infraccionando a varios conductores, posteriormente, se trasladaron al frente, en la parte exterior del Megaplaza, a la altura de la escalera del puente, logrando también infraccionar a algunos conductores por incurrir en esta ilegalidad de llenar pasajeros de manera informal.
En este punto existen más de 40 vehículos, que van llenando y se van retirando rumbo a la ciudad norteña, sin embargo, ayer mientras que se intervenía, algunos iban llegando para continuar con esta modalidad, pero al notar la presencia policial, continuaron su camino, incluso hubieron combis que tuvieron que pasarse de largo, para evitar la sanción.
“Vamos a estar todo el día y seguiremos viniendo los días de Semana Santa, lamentablemente, se pasan la voz entre ellos y se retiran, son operativos preventivos que van a continuar en diferentes paraderos informales, viendo también lo que son reglas de tránsito, seguridad vial, para sensibilizar a los conductores que cumplan las normas van a ser inopinadas y de manera constante”, señaló la Fiscal de la Primera Fiscalía de Prevención de Delito Leila Alvarado Olaya.
Otro paradero utilizado de igual forma que los anteriores se ubica al frente del Vivero Forestal, donde se intervino incluso a los conductores con pasajeros dentro, rumbo a Trujillo.
En este lugar, hubo un conductor, cuyo vehículo se encontró estacionado fuera del Vivero, negándose en un principio a mostrar su documento a la agente de tránsito que le intervino, debiendo acercarse la Fiscal, ordenando el internamiento de la unidad.
El operativo siguió hasta muy tarde, y hoy continuará con más fuerza, con el fin de erradicar estos paraderos informales y sensibilizar a los conductores que se formalicen y no trabajen de esta manera.
INSEGURIDAD PARA LOS PASAJEROS
Tremenda inseguridad para los pasajeros, ya que al pretender llegar más rápido, se exponen a que estos vehículos al ser intervenidos, no sólo esperen largo rato, sino que muchas veces, se les hace bajar y se les devuelve el pasaje, mientras la unidad es puesta a disposición de la Policía.
Estos vehículos, al tener placa para uso particular, no están autorizados para hacer servicio público, por lo tanto, no tienen seguro que cubra accidentes que pudieran sufrir en cualquier momento.
La exhortación a la población, es embarcarse desde una empresa de transporte, formalizada con la seguridad garantizada y no de manera informal.
INTERVENCION PERMANENTE
Se anuncia operativos permanentes y simultáneos en estos días y en otros lugares, utilizados como paraderos informales.
Se espera la presencia policial permanente en estos puntos y también la presencia de inspectores de la gerencia de transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, para acabar el problema de raíz.