El secretario general del asentamiento humano PPAO en Nuevo Chimbote, Dulio Moreno León, solicitó a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, culminar la reestructuración del expediente técnico de su obra de pistas y veredas de su sector para que sea el Gobierno Regional de Ancash quien lo ejecute.
El dirigente vecinal precisó, que este proyecto de pistas y veredas que beneficia también a los pueblos de Golfo Pérsico y Villa Marcela, viene ya gestionándose hace más de 7 años, pero hasta la fecha ninguna autoridad local ha podido concretizarlo.
Indicó que el 2017 la Municipalidad de Nuevo Chimbote, decidió renunciar a ser núcleo ejecutor de este proyecto con código SNIP 181718valorizado en más de 6 millones de soles, con la finalidad que el Gobierno Regional de Ancash sea quien se encargue de ejecutarlo.
Dulio Moreno León, indicó que en una conversación con los mismos funcionarios del GRA en Huaraz, le han comunicado que se encuentran dispuestos a ejecutarlo, sin embargó el municipio sureño no ha reestructurado el expediente técnico, lo que dificulta su proceso.
Asimismo, precisó que en uns conversación con la gerente de obras de la comuna sureña, Lourdes Matos Díaz, le informó que ya se encuentran trabajando en ello y que a más tardar en un mes lo tendrían listo.
“Nosotros pedimos que aceleren esa restructuración del expediente, ya no podemos seguir viviendo en medio del polvo de las calles, nuestros hijos se enferman, el camión de basura se dificulta en subir y todo es un caos, son años esperando esta obra que ahora estamos de acuerdo que sea el gobierno regional quien lo ejecute”, finalizó el dirigente.