Noticias Locales

AGRAVIADO DE ESTAFA AL ESTILO DE “LOS ORELLANITAS” RECUPERÓ INMUEBLE

2-abr-agravi

Recuperó su vivienda. Atendiendo un mandato judicial y con el apoyo de la fuerza publica; el ingeniero Elías Gilberto Infante Castañeda recuperó su vivienda, luego de anularse el burdo contrato de compra venta que realizó el prófugo abogado Henry Cruz Benites.

La diligencia de lanzamiento del ocupante precario y la entrega de la vivienda en favor de Elías Gilberto Infante Castañeda se concretó sin oposición de los esposos José Neyra Flores y su esposa Marlene Pilar Caballero Ruiz, quienes alegaban que de buena fe adquirieron el inmueble al prófugo abogado Henry Cruz Benites.

El juez a cargo de la diligencia dispuso el retiro de los bienes de José Neyra Flores y su esposa Marlene Pilar Caballero Ruiz y luego procedió a entregarle el acta al ingeniero Elías Gilberto Infante Castañeda, quien pudo recuperar su vivienda después de 5 años.

Esta diligencia de devolución de su vivienda fue dispuesta en la sentencia condenatoria en contra del abogado Henry Cruz Benítez quien fue sentenciado a 8 años y 2 meses de prisión por despojar de su vivienda (al mismo estilo de los Orellanitas) al ciudadano Elías Gilberto Infante Castañeda.

Cruz Benítez, extrabajador de SUNAFIL, fue hallado responsable del delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos privados y uso de documentos falsos como si el contenido fuera exacto, en agravio de Elías Gilberto Infante Castañeda, a quien despojó de su vivienda ubicada en la manzana H1 Lote 13 en la Villa del Ingeniero en el distrito de Nuevo Chimbote.

Elías Gilberto Infante Castañeda agradeció el apoyo de la Policia Nacional para lograr concretar el mandato judicial que ordenaba la devolución de su vivienda.