Los representativos de Kallpa Corredores de Seguros FC y LosTurrys de El Acero fueron los únicos que sacaron ventaja en esta primera fecha del hexagonal final del torneo de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.
El elenco de Kallpa Corredores de Seguro FC consiguió arrancar bien la liguilla del certamen al derrotar por 3 a 1 al conjunto de Sport Ovación Miraflores que ayer demostró no estar a la altura de la competencia y sucumbió ante el cuadro asegurador.
Apenas a los 8’minutos de la primera mitad, José Rosales abrió la cuenta en favor de Kallpa, cumpliendo con la ley del ex, puso arriba en el marcador a su equipo y fue el encargado de generar peligro en campo rival con el complemento de Felipe Perez.
Pero eso no fue todo en la primera etapa, porque a los 24’minutos, el socio de Rosales, Luis Felipe Perez se hizo presente en el marcador anotando el 2 a 0 para Kallpa que se fue al descanso con la ventaja favorable de dos goles que le dieron cierta tranquilidad al equipo de Campana para manejar los segundos 45 minutos.
En la etapa complementaria, Kallpa continuó marcando diferencia pero no fue tan agresivo como en el primer tiempo, dejo crecer a su rival que a los 12’minutos de la segunda mitad aprovechó un error garrafal de Magan, quien cometió otro ‘blooper’ al intentar tomar el balón en dos tiempos, lo que hizo fue dejar servido el esférico para que ‘Chupete’ anote el descuento, después de tantos intentos donde fue pillado siempre en off side.
El partido se hizo mas intenso, en Kallpa trataron de mantener la ventaja ante un cuadro miraflorino que solo tenía ganas, ya que el gol de Walter Morillo a los 28’minutos de la parte final echó por tierra la posibilidad del empate para el equipo timonel cuyos jugadores acusaron el trajín del partido del jueves, con repetidas escenas de calambres en los futbolistas, quedando expuestos para que Kallpa liquide el partido con una goleada, pero no pudieron ante las ganas de los miraflorinos que finalmente tuvieron que tragarse el trago amargo de la derrota en la primera fecha del hexagonal.
TURRYS GANARON
Otro de los equipos que arrancó bien la fase final del torneo, es el equipo de los Turrys de El Acero que ayer golearon por 4 a 0 al Sport Bunker Chimbote en el inicio de la jornada dominical de ayer.
La escuadra de Los Turrys se adelantaron en el marcador por intermedio de Anderson Mendoza quien a los 11’minutos de iniciado el partido puso el primero para el equipo de El Acero con un certero golpe de cabeza, dos minutos después, como para no darle oportunidad de reacción al equipo de Campomanes, los Turrys aumentaron la ventaja a 2 por intermedio de Michael Vásquez. Sobre los 39’minutos del primer tiempo, Bryan Lindo prácticamente sentenció el partido al anotar el 3 a 0 y dejo alta la valla a los muchachos de Bunker que no parecían tener reacción para contrarrestar la superioridad del rival, que a los 44’ de la segunda mitad le puso la ‘cereza a la torta’, estirando la diferencia por parte del mismo Bryan Lindo quien cerró la goleada.
ROMA PERDIÓ 2 PUNTOS
En el partido de fondo, el Deportivo Roma perdió la gran oportunidad de sacarse un rival de encima al empatar a dos goles por lado ante la Universidad San Pedro que jugó gran parte del partido con solo 9 jugadores.
Todavía ni se cumplían los primeros 15’minutos y Alejos decidió echar a Víctor Dávila y Jerson La Madrid por agresión mutua, dejando a ambos equipos con 10, lo que hizo el partido un poco mas abierto.
Sobre los 20’minutos en un ataque del cuadro romano, Giovanni Irribarren aprovechó un servicio al ras del suelo y con un violento remate con mucho efecto venció al portero Reyes que poco pudo hacer para detener o desviar el disparo, fue el 1 a 0 a favor de Roma y todo parecía favorable para Roma sobretodo porque los universitarios sufrieron su segunda baja, Joao Maguiña también vio la roja por una falta artera en contra de Kevin Mejía.
Pero cuando todos esperaban que Roma maneje el partido y aproveche la ventaja numérica sucedió lo impensado porque el juvenil Gabriel Asurza se internó en área contraria dejando a varios rivales en el camino pero su remate fue bloqueado, el rebote lo recogió uno de sus compañeros y la volvió a meter al área chica donde apareció Asurza para marcar el empate a los 29’del primer tiempo dejando en claro que la defensa romana era endeble.
Los romanos no se dieron por vencidos, diez minutos después, a los 39’ exactamente, un error de la defensa universitaria le permitió a Ronaldiño Alvarado anotar el 2 a 1 para Roma con un perfecto sombrero a Reyes.
En el segundo tiempo, apenas a los 3’minutos, otro error garrafal en la defensa romana le dio la facilidad a los universitarios de igualar con un penal que fue transformado por Juan Pucutay, dejando en evidencia una vez mas, que los defensores romanos fueron un flan.
Sobre los 28’minutos de la parte final Michel Galarce anotó el 3 a 2 con lo cual parecía poner todo en orden, pero Roma no supo ni pudo mantener su ventaja porque a los 44’minutos de la parte final, Henry Temoche anotó el 3 a 3 definitivo para los estudiantiles que ayer salvaron un punto a pesar de las expulsiones, mientras que Roma debe seguir lamentando perder dos valiosos puntos.