Noticias Locales

MUJER QUE USABA A MENOR HIJO PARA VENDER DROGAS VA AL PENAL

2-abr-muj

Tras los contundentes argumentos de la representante del Ministerio Público, una desalmada mujer de 40 años que se dedicaba a la venta de droga en el vecino distrito de Coishco y que utilizaba a su menor hijo de 7 años para esconder los estupefacientes; fue finalmente enviada al Penal de Cambio Puente, con una medida de prisión preventiva por 9 meses, mientras duren las investigaciones.

La medida fue adoptada por un Juzgado de investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa tras escuchar los graves y fundados elementos de convicción que sustentó la fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Mixta de Santa, María Mendoza Cabellos.

Entre los graves y fundados elementos de convicción que determinaron la prisión preventiva por nueve meses contra Angélica Yuliana Cruz Acevedo de Mondragón (40), alias, ‘Yuli’, fue el hecho que utilizaba a su menor hijo de apenas 7 años de edad, para esconder la droga.

Angélica Yuliana Cruz Acevedo de Mondragón (40), alias, ‘Yuli’, fue intervenida por efectivos policiales de la comisaría de Coishco cuando se trasladaba junto a su hijo de 7 años en una mototaxi, en la intersección de las avenidas, ex Panamericana Norte y Villa del Mar.

Cuando los agentes ordenaron al conductor Brayan Eddy Cova Campos (22), apodado ‘Mellizo’, que detenga la unidad y estaban a punto de realizarle un registro a Cruz Acevedo, ésta escondió en las prendas íntimas del pequeño 37 envoltorios de PBC y 7 envoltorios de marihuana, ante la sorpresa del menor, que no entendía lo que sucedía.

Los efectivos policiales que tenían información del ilícito negocio de la mujer, advirtieron un bulto en el cuerpo del menor que terminó siendo la ilegal mercadería.

Durante los interrogatorios, la desalmada madre de familia, reconoció que la droga era suya y que la había escondido entre las prendas de su hijo, mientras añadía que el conductor de la mototaxi no sabía lo que transportaba.

La Fiscalía logró que el Poder Judicial disponga la prisión preventiva por nueve meses y desde el último fin de semana ya permanece en el Penal de Cambio Puente, mientras concluyen las investigaciones.