Noticias Locales

VIGILANTES CESADOS DE MERCADO DOS DE MAYO SE NIEGAN A RETIRARSE

2-abr-vigil

Una grave denuncia formuló ayer la  presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado 2 de Mayo, Lidia Paredes Gómez, ante la Comisaría del 21 de Abril, tras haber recibido amenazas, por parte del jefe de la empresa de vigilancia que se resiste a retirarse, pese a que su contrato culminó el 31 de marzo.

La sorpresa se la llevó ayer domingo, al promediar las 6 de la mañana cuando los vigilantes de la nueva empresa Segurity MCM SAC, procedían a instalarse en las garitas del mercado, encontrando sujetos de mal vivir, junto a los vigilantes de la anterior empresa, quienes al preguntarle qué hacían ahí, dijeron que eran contratados por los socios.

“Yo no se de qué socios me hablan, detrás de todo esto está el anterior jefe de Seguridad Luis Cueva Jiménez, quien se niega a irse de nuestro centro de abastos, que es privado, nosotros lo administramos, él ya no tiene contrato alguno, se le liquidó por el tiempo que trabajó, desde el pasado 1 de enero”, señaló muy asustada y, a la vez, indignada dirigente Paredes Gómez

El temor es que algo malo le pueda  pasar  incluso él mismo Luis Cueva Jiménez les enseñó un arma de fuego para amedrentarlos.

 LOS MOTIVOS PARA EL DESPIDO

La dirigente mencionó que  lo que la motivó a no renovarle el contrato fue por los robos constantes que habían en el mercado, se volvió intolerante, lamentablemente, los vigilantes, no cuidaban como debería ser, puesto que eran 20 divididos en el turno de día y noche, pero en la práctica sólo trabajaban 10.

“Nosotros tenemos un supervisor en la noche que controla la asistencia de los vigilantes, sin embargo, al señor Luis Cueva no le gustó y le mostró su arma, diciéndole que a los rebeldes los baja al toque, eso nos atemorizó, no podíamos seguir trabajando con personas de esa calaña, fue así que le comuniqué que ya no trabajarían más y pensó que lo había aceptado, pero veo que ha tomado posesión del mercado y debe ser desalojado”, agregó la dirigente, quien teme por su vida.

 La nueva empresa de vigilancia que ha contratado Segurity MCM SAC, es muy bien recomendada, a cargo de Miguel Carrión Montenegro, un joven con 8 años de experiencia en el rubro sin problema alguno en su haber.

Definitivamente, dijo que no podía permitir esta ola de robos y asaltos a plena luz del día, teniendo personal de vigilancia que se le contrató para evitar estas incidencias que han mantenido atemorizados a los comerciantes con robos, de dinero, balanzas, productos, entre otras cosas más.

La constatación de la Policía, se ha hecho principalmente en las garitas de los pasajes Santa Rosa y Jirón Lima, donde hay gente de la anterior empresa de vigilancia y sujetos enviados por ellos, según menciona la misma dirigente

La intervención no sólo será de la Policía Nacional, sino la Fiscalía Penal para recuperar el orden en el mercado Dos de Mayo.