Emotivo. Dentro de la sesión solemne por las celebraciones del Día del Abogado, la junta directiva del Colegio de Abogados del Santa realizó un homenaje póstumo y declaró como “caballero del derecho”, al desaparecido letrado constitucionalista Henry Aldea Correa, quien fue acribillado por sicarios junto al alcalde del distrito de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, el 20 de octubre del 2015.
El reconocimiento póstumo, fue entregado por el Decano de dicha orden profesional Christian Estrada Velarde al padre del abogado, Don Henry Aldea Rodríguez, quien se mostró emocionado por este reconocimiento y recordó que su hijo fue un apasionado y muy conocedor del derecho, que le permitió litigar en diversas partes del país.
“Nadie me podrá devolver la vida de mi hijo, sin embargo, me siento contento y emocionado con el reconocimiento que recibe por la trayectoria que tuvo, lo que confirma su gran calidad profesional. Agradezco esta iniciativa para reconocerlo. Son hechos que me llenan de orgullo tanto sus familiares como a sus amigos” manifestó durante su intervención en la sesión solemne realizada ayer en el auditorio del CAS.
En la ceremonia también participó la señora Iris Correa, madre del desaparecido abogado, además de familiares y amigos quienes lo recordaron como un profesional serio, de trayectoria intachable y con una enorme capacidad y conocimientos para destacar en el foro local y nacional.
En el evento, se leyó la resolución del CAS donde se reconoce a Henry Aldea Correa ‘Caballero del Derecho’. En la sesión solemne de ayer, por el Día del Abogado, que se celebra cada 2 de abril, participaron las principales autoridades de la administración de justicia local y contó con la presencia de dos consejeros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, cuya presencia en Chimbote coincidió con esta celebración.
También se reconoció al past Decano, Carlos Beltrán Bowlesman por su trayectoria profesional.