Noticias Locales

HIJOS DE MODESTO MONDRAGÓN Y DEL “CHINO IGOR” SON SEÑALADOS COMO ASESINOS DE DAVID OSORIO ABAD

Habría sido crimen pasional. Los hijos del exdirigente de construcción civil, Modesto Mondragón Becerra, actualmente preso en el Penal de Piedras Gordas y del conocido vendedor de drogas “Chino Igor” han sido señalados como los asesinos del joven estudiante David Ernesto Osorio Abad de 22 años, muerto de un disparo de bala en la cabeza, la madrugada del último domingo.

Así lo revelan las primeras pesquisas que vienen desarrollando personal policial del departamento de investigación criminal (DEPINCRI), luego de recibir el testimonio de Keneeth Loayza Cobián (29), cuñado de la víctima, quien fue testigo presencial de los golpes que le propinaron al occiso y los posteriores disparos de bala que terminaron con su vida.

Loayza Cobián indicó que se encontraba con su cuñado divirtiéndose en el local conocido como Palacio (ex Cejas) ubicado en la intersección del jirón Santa Rosa y la avenida Meiggs y al retirarse al promediar las 6.30 de la madrugada, fueron interceptados por Aldhamir Rinaldo Ríos Camacho con antecedentes por robo agravado, Jean Pierre Mondragón Torres de 25 con antecedentes por extorsión en obras civiles, un tercer sujeto no identificado y una lesbiana conocida como “Jacky”.

“Ellos sujetaron del cuello a mi cuñado y lo subieron a un auto tico para llevarse a la casa de Aldhamir Rinaldo Ríos Camacho en la zona del zanjón en el pueblo joven Magdalena Nueva” relató Keneeth Loayza Cobián a los efectivos policiales del departamento de investigación criminal.

“En dicho lugar, lo ingresaron a la cocina, lo ataron las manos, le vendaron los ojos y procedieron a golpear su cabeza contra la pared. Luego de 20 minutos llegó un automóvil marca Kia, color oscuro, lo subieron a dicha unidad y se lo llevaron a una zona cercana donde solo escuche dos disparos” manifestó el cuñado del occiso quien dijo que trató de impedir la agresión a su familiar, pero lo amenazaron con que le iba a pasar lo mismo.

También reveló que todos estos hechos fueron presenciados por María Camacho Fajardo, madre del presunto asesino Aldhamir Rinaldo Ríos Camacho, “a pesar de las súplicas de mi cuñado, lo siguieron golpeando y le reclamaban haberse metido con la conviviente de Aldhamir” reveló Keneeth Loayza Cobián.

El jefe de la división policial de Chimbote, Coronel Walter Calla Delgado dijo que están tras los pasos de los involucrados en el crimen.

Finalmente se conoció, que pese a tener 22 años, David Osorio Abad cursaba el cuarto año de secundaria en la educación nocturna del colegio República Peruana.