Noticias Locales

POLICÍA INTERVINO A 59 CHOFERES EL FIN DE SEMANA MANEJANDO EBRIOS

3-abr-polic

Semana tranca. La irresponsabilidad de los ciudadanos por conducir en estado de ebriedad no se detiene. Solo en los feriados del fin de semana santa, la Policía de Tránsito de Chimbote intervino a 59 personas que iban al volante de su vehículo, después de consumir alcohol.

La jefa del Departamento de la Policía de Tránsito de Chimbote, Mayor PNP Gina Pérez Roncal explicó que esta cifra incluye los días previos de Semana Santa, pero aún así el número es elevado a comparación con semanas anteriores.

“Lamentablemente los operativos siguen arrojando conductores que no asumen su responsabilidad y manejan en estado de ebriedad. Esto se acrecentó por la concurrencia de gente en los balnearios y en la jurisdicción del casco urbano de Chimbote donde intervino a irresponsables conductores cerca a las discotecas” manifestó Gina Pérez Reyes.

“Aún así seguiremos con nuestras campañas de prevención y control, porque un conductor en estado de ebriedad es un peligro para los ciudadanos en general” remarcó.

Por otro lado, la oficial de la Policía Nacional también destacó los operativos en contra de los conductores que no utilizan el cinturón de seguridad y que tampoco obligan a hacerlo a sus copilotos, “en la última semana se han impuesto 97 papeletas por no usar el cinturón de seguridad, poniendo en riesgo a los usuarios. Además se aplicó 770 papeletas por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito” añadió.

“Invocamos nuevamente a los conductores a evitar el consumo de licor antes de manejar sus unidades y usar el cinturón de seguridad para así proteger la integridad de los demás ocupantes” señaló ayer ante los periodistas, no sin antes recordar que las multas y sanciones son elevadas y drásticas para los choferes.