Ex empresa de seguridad desapareció:
• Coronel, Fiscal y Comisionada de Defensoría llegaron a centro de abastos y verificaron instalaciones.
• Presidenta de Mercado pidió a la Policía mantenerse alerta pues temen que Luis Cueva regrese.
Autoridades instalan a nuevos vigilantes en mercado Dos de Mayo.
Con presencia del Coronel de la Policía Nacional, el representante del Ministerio Público y la Comisionada de la Defensoría del Pueblo, se logró restablecer el orden en el mercado Dos de Mayo, que semanas atrás ha venido siendo escenario de amenazas y ataques por parte del personal de la anterior empresa de vigilancia encabezado por Luis Cueva Jiménez.
A partir de las 7 de la mañana de ayer, la nueva empresa de vigilancia compuesta por 20 efectivos, esperaron en la garita de la avenida Perú a las autoridades mencionadas, quienes fueron los encargados de recorrer todas las garitas del centro de abastos acompañados de la presidenta Lidia Paredes Gómez y demás directivos junto al nuevo personal de seguridad, quienes fueron distribuidos y ordenados cada grupo en su punto.
El Coronel de la Policía fue enfático en señalar que estarán muy atentos a la labor de este personal de vigilancia que se espera lo cumpla cabalmente, sin ningún tipo de abusos porque de no ser así, inmediatamente se tomarán las acciones que correspondan.
Entre tanto, al dirigente, dejó en claro que el contrato con esta nueva empresa de vigilancia es por tres meses, tiempo en el que evaluarán el rendimiento y efectividad de su trabajo, si están de acuerdo todos los asociados, entonces se le renovará el contrato por tres meses más, en caso contrario, se cambiará por otra empresa, previa asamblea.
“Lo que queremos es el bienestar de todos los socios, que se encuentren protegidos por este personal de vigilancia que no estén en zozobra con el temor que en cualquier momento habrá robos como se ha venido dando, sino que estén tranquilos, esperando que las cosas marchen bien, la nueva empresa de vigilancia está compuesta por jóvenes que no tienen antecedentes negativos y es justo darle una oportunidad”, refirió la dirigente, quien, se siente un poco más tranquila que los días anteriores en los que vivió amenazas por parte de los Cueva, quienes venían manejando la anterior empresa de vigilancia .
De todas maneras ante las amenazas sufridas, junto a sus asesores ha sacado las garantías personales para su vida y lo único que espera es el apoyo de los socios para encaminar este mercado, empezando por la seguridad que es necesaria.
Los socios apoyan a la dirigente, quien viene poniendo orden y haciendo cambios contundentes a fin de restablecer el orden y la seguridad en el mercado, sólo un pequeño grupo que no son socios, se mostraron rebeldes.
Finalmente, la dirigente espera el apoyo de las autoridades que llegaron ayer al mercado, pues, existen fuertes rumores que la gente de la anterior empresa de vigilancia Luis Cueva y su familia, se estarían preparando para un nuevo ataque.