Noticias Locales

LIBERAN A SUJETOS QUE ROBARON ARTEFACTOS Y EQUIPOS DE CÓMPUTO

Pese a que se les decomisó botín:

• José Jean Carlos Fernández Rupay y Maryorie Ventura García solo fueron citados por Fiscal.

• Pese a que reconocieron haber participado en robo y fueron detenidos con objetos robados, los dejaron libres.

5-abr-500

Maryorie Ventura García y José Fernández Rupay cuando fueron detenidos.

Un espectacular despliegue policial permitió recuperar diversos artefactos electrodomésticos y equipos de cómputo que habían sido robados del local del Colegio de Tecnólogos Médicos de la Región 5 en la urbanización “Paseo del Mar” en el distrito de Nuevo Chimbote; sin embargo, con un criterio cuestionable, el Fiscal a cargo de las indagaciones dejó en libertad a los dos detenidos y autores confesos del hecho.

El Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Billy Marvin Valderrama Miranda dejó en libertad a Maryorie Solange Ventura García (20) y José Jean Carlos Fernández Rupay (31) que habían sido detenidos por los efectivos policiales, tras un rápido operativo, donde además se recuperaron todos los objetos robados.

Para el representante del Ministerio Público, ambos imputados serán investigados en libertad y únicamente quedaron con la condición de citados. Los otros dos sujetos que participaron en el robo, Jonathan López Herrera y el menor de iniciales A.L.H (14), conocidos con los alias de “Perro” y “Flaco”, permanecen como no habidos.

Hay que recordar que Maryorie Solange Ventura García es trabajadora de dicho gremio profesional y fue cómplice de los tres delincuentes que ingresaron con total libertad para llevarse los bienes. Justamente a raíz de un interrogatorio severo reconoció haber facilitado el ingreso de los ladrones y en base a su declaración se pudo identificar al resto de integrantes de la organización.

Además, la policía había recibido la declaración del taxista Jairzinho Franklin Llajaruna Gaspar de 31 años, quien brindó el servicio a los delincuentes y voluntariamente acudió ante los efectivos policiales para dar cuenta de la ubicación de la vivienda donde José Jean Carlos Fernández Rupay dejó los objetos robados.

Los efectivos de la Comisaría de Villa María, Buenos Aires, Alto Perú y La Libertad que trabajaron un plan cerco, dieron finalmente con la vivienda ubicada en la calle Garcilaso de la Vega 264, donde hallaron los objetos robados y capturaron a José Jean Carlos Fernández Rupay.

Como se sabe, éste último junto a Jonathan López Herrera, el menor de iniciales A.L.H (14) y la trabajadora del Colegio de Tecnólogos Médicos, Maryorie Solange Ventura García, hija de un policía en actividad, planificaron el robo a su sede ubicada en la manzana Ll5 lote 01 de la urbanización “Paseo del Mar” de Nuevo Chimbote.

Pese a tener pruebas y evidencias de la responsabilidad penal, el representante del Ministerio Público dispuso su libertad y determinó investigarlos en calidad de citados.

5-abr-500a

Mercadería recuperada en vivienda de Jirón Garcilaso en Chimbote.