Protesta no tuvo convocatoria:
• Apenas si llegaron un par de dirigentes y los demás fueron los precandidatos que buscaban alguna entrevista.
• Llevaron pescado y prepararon cebiche que se repartió a transeuntes.
Plantón contra explotación petrolera se convirtió en festival del ceviche.
El anunciado paro contra la exploración y explotación de petróleo en el mar, se convirtió en un festival del ceviche, donde algunos precandidatos de las próximas elecciones, aprovecharon para salir a “figuretear”.
Aunque dijeron haber invitado a algunas autoridades, no se hicieron presente, sólo algunos integrantes del Frente de defensa como Bernardo Meléndez Guerrero, el dirigente de los pescadores, Macedonio Vásquez, el resto ni siquiera fueron pescadores, que son los principales afectados, sino algunos precandidatos y otras personas, portando carteles con el lema “Ceviche sí, petróleo no”.
Recordemos que la semana pasada acataron un plantón y ayer lo hicieron de una manera más creativa, preparando ceviche en plena plaza de armas que luego lo repartieron entre los presentes, quienes no se hicieron de rogar y hasta cola formaron para recibir este potaje de manera gratuita.
“El ceviche se perdería si se contamina el mar con petróleo, no podemos permitir esta actividad porque es peligrosa”, señaló el dirigente Macedonio Vásquez Contreras, quien no le quedó mas remedio que reconocer que la población es indiferente con las jornadas de protestas.
Antes de hacer entrega del ceviche, los promotores de este plantón, estuvieron prácticamente solos en medio de la Plaza de Armas, nadie apoyó esta iniciativa, no tuvo convocatoria, pese a la contundencia que aseguraron lo tendría.
En este lugar también se hizo presente el dirigente Joaquín Cruz Navarro, quien días atrás, había anunciado esta medida contundente, y que reuniría a mucha gente, a los diferentes gremios y a la población en general, lo cierto es que sólo congregó a un pequeño grupo de personas que llegaron para degustar el ceviche.
Incluso hubo quienes lo criticaron, diciendo de esa manera el Presidente de la República, no los va a escuchar, así hagan cien degustaciones más.
Plantón terminó con un festival del ceviche.