Con un presupuesto de más de 10 millones de soles, la Universidad Nacional del Santa, inicio con los trabajos de construcción de la esperada escuela de la carrera profesional de medicina.
Con la participación de varias autoridades de la provincia del Santa y docentes de esa reconocida casa superior de estudios, se realizó la colocación de la primera piedra de la obra que se encontrara ubicada en el campus II de la UNS y que será ejecutada por el consorcio “Oriana”
EL rector de la UNS, Sixto Díaz Tello, quien realizo la tradicional ruptura del champan y quien coloco la primera piedra de esa importante obra, precisó que la escuela de medicina se ejecutara con presupuesto de canon minero, la misma que beneficiará al desarrollo académico y profesional de los universitarios.
La autoridad universitaria durante la ceremonia subrayo las gestiones que se han realizado durante los últimos años para poder lograr la construcción de la escuela de medicina humana, entre otras obras que tienen previsto ejecutar el presente año.
“Sin duda la construcción de la escuela de medicina marca un hito en obras en la universidad, nosotros venimos gestionando este proyecto que hoy es una realidad, ya ahora los alumnos tendrán sus propias aulas y así realizar sus prácticas en los modernos laboratorios”, indicó, el rector.
Durante la ceremonia el jefe de infraestructura física de esta casa superior de estudios, Mario Sarmiento Ignacio dio a conocer aspectos técnicos de la construcción de la escuela de medicina que tendrá un periodo de 8 meses, la misma que tendrán moderas aulas, ambientes administrativos y laboratorios de última generación.
El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno fue el encargado de bendecir la construcción del proyecto que tiene previsto concluir el próximo mes de noviembre.