Noticias Locales

CONSEJO REGIONAL APROBÓ TRANSFERENCIA DE 308 HECTÁREAS PARA VIVIENDA

6-abr-conse

La alcaldesa provincial Victoria Espinoza García dijo ayer que el gobernador regional de Ancash Luis Gamarra Alor y los consejeros regionales Pedro Izquierdo y Ernesto Almanza cumplieron con su palabra empeñada y coadyuvaron para que ayer se apruebe la transferencia de las 308 hectáreas para lotizar a miles de familias con real necesidad de vivienda e igualmente se entreguen los terrenos para los rellenos sanitarios de Chimbote y Nuevo Chimbote en Pampa La Carbonera.

Espinoza García expresó su público agradecimiento a los 13 consejeros que votaron a favor del acuerdo y dijo sentirse satisfecha que finalmente todas las gestiones y los viajes a Huaraz para impulsar estos acuerdos, no fueron en vano, “quiero expresar mi agradecimiento a los consejeros que han apoyado el desarrollo y la modernización de la provincia del Santa” expresó.

Añadió que ahora corresponde que el acuerdo de concejo se eleve a Bienes Nacionales para que estos a su vez, lo entreguen en favor de la Municipalidad Provincial del Santa que debe liderar el proceso de titulación de las 308 hectáreas, “esta transferencia es independiente y su tramitación no debe durar mucho tiempo” señaló Victoria Espinoza.

Recordó que la última reunión de coordinación para ver este tema se realizó en el Colegio San Pedro con ocasión del inicio del año escolar y donde pudo hablar con el gobernador Luis Gamarra y los consejeros regionales Pedro Izquierdo y Ernesto Almanza para concretar este acuerdo, enfatizó.

“Ahora tenemos que formalizar a las familias con real necesidad de vivienda, no permitiremos corralones, sino viviendas para los que necesitan y los que viven realmente y por otro lado, tanto Chimbote como Nuevo Chimbote ya cuentan con las hectáreas para impulsar sus respectivos rellenos sanitarios” acotó.

En el caso de las 217 hectáreas en Nuevo Chimbote y las 325 hectáreas de la provincia de Casma, el pleno regional acordó que serán tratados de manera independiente.