Un sujeto quien habría aprovechado que una niña de solo cinco años de edad gustaba de jugar con su mascota en el interior de su vivienda para realizarle tocamientos indebidos fue enviado a prisión por un espacio de siete meses, luego que el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa amparara el pedido formulado por el representante del Ministerio Publico por el delito de actos contra el pudor.
Se trata de Juan Carlos Yovera Macalupu (30), quien según consta en la investigación fiscal, el pasado lunes 02 de abril al promediar las 6:00 de la tarde fue intervenido por personal de la Comisaria de San Pedro en una vivienda del AA.HH. Lomas del Sur, distrito de Chimbote, luego que la tía de la menor agraviada lo denunciara tras presuntamente haber observado esta conducta del imputado.
La menor solía acudir a la vivienda del sujeto para jugar con la mascota que este tenía, sin embargo el día que habrían ocurrido los hechos, la tía de la niña le pide a su hijo adolescente de 13 años que recoja a la menor de la casa de Juan Carlos Yovera, sin embargo se llevó una desagradable sorpresa al observar en un espacio que colinda entre sus viviendas, que el sujeto manoseaba a la menor en sus partes intimas, mientras este realizaba actos obscenos. Rápidamente dio aviso a su madre quien tras increparle lo ocurrido, lo denunció.
Ante estos elementos de convicción narrados por el representante del Ministerio Público, el juez Roma Cruz Avilés decidió ordenar su internamiento preventivo en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente, tiempo en el cual se deberá determinar su responsabilidad en el hecho denunciado.