La Comisión de Justicia, en el caso del partido que no se jugó entre Unión Juventud y Sport Bunker Chimbote, determinó que el club “verde limón” de la avenida Aviación pierda por walk over con resultado de 3ÂÂ – 0 a favor de su rival y de esta manera forzó el partido por la baja con la intervención de Unión Pesquero.
Con la resolución 02, la Comisión de Justicia teniendo en cuenta los informes de las autoridades del partido y la documentación del mismo determinó que en su intervención de oficio que el club Sport Bunker se hace acreedor del triunfo por 3 – 0 ya que considero que Unión Juventud perdió por walk over.
En el artículo dos, de la parte resolutiva, la Comisión de Justicia determina la perdida de tres puntos por parte de Unión Juventud y con esta decisión el mencionado club debe jugar la baja del campeonato de primera división.
La novedad de ésta resolución es que está firmada por el vice presidente Manuel Paredes Quispe, y los vocales Luis Manuel Bocanegra y Buhan Policarpo Santillán. La presidente Mayra Arenas Bazán se abstuvo de participar pues se encuentra abocada al trabajo en el consejo directivo del Colegio de Abogados.
Además, anoche se supo que la directiva del club Unión Juventud iba a presentar la respetiva apelación y por lo cual tiene tres días de plazo hábiles para hacer valer sus derechos. Esa apelación previo pago de 500 soles del arancel respectivo será vista por al Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Fútbol del Santa.
PROTESTA
Por su parte el presidente de Unión Pesquero protestó porque la Liga de Fútbol no programará el partido definitorio entre su club y Unión Juventud que ha sido perdedor en la Comisión de Justicia.
“Nos hemos enterado de la resolución donde han declarado walkover a Unión Juventud por lo que tendremos que disputar ante ellos el partido por la permanencia en la primera división, pero ahora resulta que no hay fecha para jugar ese partido”, comentó inicialmente el titular del cuadro pesquero.
Nosotros no tenemos nada que ver en ese asunto, solo esperamos que el partido se programe de una vez, pero al parecer van a esperar que Unión Juventud apele la resolución, y eso tomará una semana mas, eso implica que nosotros tendríamos que jugar en dos semanas más o menos y eso nos perjudica, agregó Morales.
El equipo sigue entrenando?- Estamos tratando de seguir con el equipo porque tenemos este partido pendiente, ya pasó una semana y no hubo programación, y ahora si esperan que Unión Juventud apele, se tomarán dos semanas mas para que nuevamente la Comisión de la Provincial resuelva, y mientras tanto nosotros nos perjudicamos porque los muchachos pierden ritmo de competencia y eso es una desventaja, respondió.
Que van hacer ustedes?- En los próximos días vamos a presentar un documento a la Liga para que de una vez programe el partido con Unión Juventud, nosotros no tenemos nada que ver con el tema de ellos con Bunker, por eso vamos a exigirle a la Liga que nos programe a mas tardar, la próxima semana, ya que para esta fecha es difícil, pero deberían programarnos de una vez el próximo domingo, afirmó el mandamás de Unión Pesquero.
Nosotros ya queremos jugar, creo que ya se esperó lo suficiente, y no se puede extender más este partido, que se programe de una vez el partido para no estar alargando más esto, acotó finalmente Percy Morales.