Un ciudadano venezolano y una joven chimbotana son las dos últimas capturas de personas que actuando en la modalidad de “tendera” trataron de robar artículos de la tienda Plaza Vea de Chimbote.
En el primer caso se trata de Jesús Nicolás Ollarves Álvarez (23) quien se apoderó de una cera para limpieza de vehículo valorizado en 300 soles.
El ciudadano extranjero se aprestaba a salir con la cera oculta, sin embargo, fue intervenido por el personal de seguridad del establecimiento. Al verse descubierto huyó y velozmente salió del local.
Minutos después y gracias a información de ciudadanos que vieron huir al sujeto, agentes del serenazgo de Chimbote lograron ubicarlo y capturarlo en una casa abandonada de la costanera. El venezolano fue entregado a la comisaría de La Libertad.
También una mujer identificada como Candy Judith Ríos Tenorio (21) fue intervenida en la misma tienda de Plaza Vea de Chimbote por personal de seguridad.
La mujer había hurtado algunas prendas de vestir por un monto de 440 soles y al tratar de dejar el local fue intervenida. En el registro que se le hizo encontraron varios vestidos.
Ambos son investigados por la comisaría de La Libertad con conocimiento del fiscal Iván Cipriano Lozano, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa.