Noticias Locales

VEINTE DELINCUENTES TOMARON PARTE DE LA CARRETERA CASMA – HUARAZ

Un espectacular asalto protagonizaron una banda de aproximadamente veinte delincuentes que tomaron parte de la carretera Casma – Huaraz para asaltar a más de un centenar de pasajeros de varios vehículos de transporte provincial y particulares.

El atraco armado se registró al promediar las dos de la madrugada de ayer  sábado en el sector Cruz Punta donde por el lapso de cerca de una hora los maleantes se apoderaron de dinero, teléfonos celulares y toda clase de pertenencias de valor de los agraviados.

Los hampones habían colocado piedras en el camino que impedían el paso de los vehículos en ambos sentidos y en cuestión de segundos aparecieron en medio de la oscuridad realizando disparos al aire para amedrentar a los choferes y viajeros.

Impedido de poder retroceder y amenazados de muerte los choferes abrieron las puertas de sus unidades para el ingreso de los maleantes. Según dijeron los agraviados, los delincuentes tenían puesto pasamontañas para no dejar ver sus rostros, portaban armas de fuego de corto y largo alcance así como equipos de radio comunicación.

Algunos agraviados dijeron haber sido golpeados e incluso algunas mujeres sufrieron maltratos a pesar de los ruegos de no ser golpeadas.

Por el lapso de cerca de una hora los hampones robaron dinero y bienes de pasajeros de tres buses de diferentes empresas y al chofer y ayudante de un camión de una empresa avícola de Trujillo. El valor de todo lo robado se aproxima a los cien mil soles.

Los delincuentes huyeron con todo el botín en varios vehículos. Dos horas después los pasajeros y los choferes de los vehículos de las empresas Expreso Yungay SAC, Empresa 14 SRL, Julio César así como de la avícola El Porvenir llegaron a la comisaría de Casma a formular la denuncia del caso.

Posteriormente la policía inició un operativo por la zona del robo, sin embargo, los resultados fueron infructuosos. En tanto la fiscal Elci Díaz Tafur tomó la declaración los conductores y pasajeros asaltados.