Comportándose como un equipo ordena en defensa y en ataque Universidad Nacional del Santa le sacó un empate a un gol a la Escuela de Formación Los Íntimos y de esta manera los dejó sin el sabor de haberse clasificado primeros en el grupo A y lógicamente deberán esperar la última fecha para sacarse de encima el enfrentamiento temido con Academia Sipesa.
En efecto, el empate a un gol ante la UNS sube la temperatura del choque de la última fechas entre Los Íntimos y Atlético Bruce pues la diferencia entre ambos se ha reducido a solo dos puntos cuando desde hace más de dos fecha era de cuatro y le pondrá sabor a la última jornada de la segunda rueda.
Universidad Nacional del Santa fue un equipo diferente a sus otros compromisos, sobre todo el de la semana pasada ante Atlético Bruce donde perdieron por 6 – 2 y se comportaron como un equipo timorato que al final se cansó y que no pudo mantener orden por ningún lado.Â
Ayer, fue la otra cara de la moneda, porqué si han jugado casi los mismos hombres y lo que se observó en el terreno de juego fue otro equipo con ganas de jugar, con orden y sobre todo con un estado fisco envidiable que le permitió estar en la lucha hasta el minuto 90 cuando el rival arreció en busca del gol del triunfo.
Desde que empezaron las acciones se observó que la predisposición de la Universidad del Santa fue de un equipo bien agrupado atrás y que aprovechó al máximo los errores que habían cometido Los Íntimos que no hilvanaban nada en el medio campo.
Por eso cuando Edgar Franco abrió la cuenta sobre los 17 minutos no llamó la atención, porque un error garrafal en defensa les permitió quedar con espacios y Franco sin rival que lo marque definió bien ante el arquero Carhuapoma.
Las subidas de Los Íntimos no hacian daño, sobre todo porque nunca pudieron superar a esa muralla blanca de hasta siete u ocho hombres que poblaban la defensa y que impedían claridad en el once del profesor Neyra sobre todo porque ese chico Ángelo Consuelo fue ubicado como un volante por el costado y nunca pudo tener opción en el área que es donde se desempeña.
Sobre los 32 minutos se produce una jugada donde Aldair Neyra le coloca la pelota a Saavedra y esta termina en la red, pero Glen Chasnamote hace caso a su juez de línea y anula la jugada. Luego Aldair Neyra molesto con la decisión del árbitro va reclamar al juez de línea y le sacan tarjeta amarilla.
A esas alturas ya los ánimos en las tribunas estaban caldeados porque la barra de Atlético Bruce interesada en el mejor desempeño y mejor resultado en favor de la UNS se convirtieron en los hinchas de los universitarios.
Cuando los relojes marcaban casi el final de esa primera parte vino un tiro libre desde un poco más de media cancha y el centro fue al área donde estaba Davy Escalante quien con un cabezazo la mando al fondo del arco de la UNS y decretó la paridad.
Para la segunda mitad el sistema que ha utilizado en los últimos partidos, Los Íntimos, parece que más les acomoda es decir utilizando a Aldair Neyra como ultimo hombre y como stopper Escalante por un lado y por el otro Alarcón. El otro zaguero Henry Quinte pasó a ser mediocampista. Con esta nueva forma se fueron encima del rival, es más Marco Cabanillas y Julio La Rosa ingresaron para potenciar la ofensiva, pero eso no fue suficiente, por que la UNS nunca dejó el orden y además por momentos fue agresivo buscando el arco rival.
Se jugaba con los dientes apretados y el que cometía el primer error la iba a pagar caro, mientras que en las tribunas subía la temperatura el partido se desarrollaba con mucha fuerza y poco fútbol, los minutos fueron pasando y no hubo alguna opción de real peligro en los arcos de ambos equipos.Â
Los minutos pasaron y así fue llegando el final con un profesor Neyra que fue animar a sus muchachos y con los chicos de la UNS que se fueron satisfechos porque en realidad hicieron un partidazo. Si así hubieran jugado todo el campeonato sería diferente en su futuro.Â
El empate deja un sabor amargo en la tienda intima y que debe durar toda la semana de cara al compromiso con Atlético Bruce donde con un empate serán primeros, pero el rival querrá sumar de a tres para evitar a Sipesa. Finalmente, señalar que Aldair Neyra terminó lesionado y salió ayudado por un auxiliar y esa será otra preocupación para la tienda íntima.