A pocos días de conocerse quienes se presentarán como candidatos para las próximas elecciones del 7 de octubre, el Obispo de la Diócesis de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, recomendó a las autoridades con procesos legales no presentarse a esta contienda.
Muy enérgico, el representante de la iglesia católica, sostuvo que los candidatos deberían tener una hoja de vida intachable para poder pretender asumir una responsabilidad tan grande como es la de ser representantes de la población en un cargo público.
“Yo creo que deberían ir con una hoja de vida limpia, para poder postular a cualquier cargo, sin duda que sabemos que las autoridades están expuestos a denuncias fundadas o infundadas, pero cualquier persona que postule tiene que ser un profesional y sobre todo tener la confianza de la población sin denuncias, esto es un campo minado y ellos deben saber”
De la misma forma, Ángel Francisco Simón Piorno, indicó que muchas de las actuales autoridades han demostrado que no están aptas para continuar llevando las riendas de algunas entidades públicas, como son las alcaldías y gobiernos regionales.
Al finalizar, recomendó a la población analizar bien por quien van a votar en las próximas elecciones del 7 de octubre, para así evitar los problemas que se han estado viendo en los últimos años.
“Sin duda se han hecho cosas buenas pero vemos que no es como antes, por eso a los electores que abran bien los ojos, que escuchen bien, que lean bien que se informen de cerca de la hoja de vida de los candidatos para que acudan convencidos a quien darán su confianza”, finalizó.