Noticias Locales

ATACAN CON EXPLOSIVO VIVIENDA DE ALCALDE DE COISHCO, MANUEL ALDAVE

10-abr-ataca

Extraño, muy extraño. Sujetos desconocidos arrojaron el último domingo en la noche, un artefacto explosivo en la vivienda del alcalde distrital de Coishco, Manuel Aldave Boyd, dejándole además una misiva donde lo coaccionan a tomar algunas decisiones en temas vinculados a su gestión municipal.

El acto de amedrentamiento ocurrió en su vivienda ubicada en el Jirón Ancash en el vecino distrito de Coishco y sucedió al promediar las 9 de la noche del último domingo, mientras el burgomaestre se encontraba en la sala con sus familiares, después de haber cenado.

El artefacto explosivo fue arrojado por dos sujetos que huyeron en un vehículo y ocasionó algunos daños en la vivienda como la rotura de algunos vidrios, que generaron un enorme susto a los ocupantes. De inmediato, presentaron la denuncia policial consiguiendo la intervención del Ministerio Público.

El propio Aldave Boyd confirmó que los facinerosos dejaron un manuscrito donde no le exigen dinero, sino lo emplazan a que aparentemente cumpla con algunos compromisos asumidos con terceras personas, sin precisar de que tipo. Sin embargo, para el alcalde de Coishco, solo se trata de adversarios políticos que buscan amedrentarlos.

Hay que recordar que el pasado 9 de marzo, Manuel Aldave Boyd fue víctima de llamadas amenazantes, quienes le pedían que renuncie al cargo y se aleje del Municipio. La Policía investiga si se trata de las mismas personas.

Precisamente, la mañana de ayer, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Calla Delgado, sostuvo que el alcalde de Coishco, Manuel Aldave viene siendo coaccionado y no extorsionado, pues no le exigen que entregue dinero, sino que cumpla algunos compromisos.

“Según ha dicho el propio alcalde a los investigadores, tiene un problema en una obra y también hay proveedores a quienes se les debe dinero” añadió el jefe de la división policial de Chimbote quien confirmó que los delincuentes firman la carta con el nombre de “los encausados”.

“En la misiva que le dejaron en su casa, no le solicitan dinero, que sería extorsión; sino le dicen “comunícate con nosotros, si te afilias todos perdedores, atentamente los encausados. Por eso, al parecer sería una coacción” puntualizó.

Calla Delgado, dijo que la Policía viene investigando a profundidad de los hechos y con el número telefónico que le dejaron los delincuentes en la carta, se viene averiguando vía geolocalización, su ubicación exacta.