Noticias Locales

MUJER ROBÓ EN TIENDA DE MERCADO A PESAR QUE VIO QUE ERA FILMADA

Se llevó 5 mil soles:

12-abr-701

Mujer abre cajón con cuchillo y saca todo el dinero que pudo.

A sangre fría. Una joven mujer en complicidad con dos personas más, robaron más de 5 mil soles en menos de 30 segundos en una zapatería de bebés en el mercado Modelo, ello, a pesar que la delincuente al momento de sustraer el dinero, pudo ver en una pantalla que era grabada en su accionar. A pesar de ello, continuó con su deshonesto accionar.

Ocurrió a las 11.42 de la mañana del día martes, cuando tres personas ingresaron a la Zapatería Universito de propiedad de Jaqueline Vergaray Guzman, ubicada en los puestos 80-81 del mercado modelo. Dos de ellos, sacaron a la trabajadora de la tienda a la vitrina cerca al pasadizo y una joven mujer, esperó la señal para entrar a robar.

Al cabo de unos minutos, esta última ingresó al interior de la tienda, al pasadizo donde se ubica la caja y con un cuchillo logró abrirla para retirar todo el dinero que pudo en menos de 30 segundos. A pesar que delante suyo había una pantalla con las imágenes de las tres cámaras de seguridad, incluyendo una que la apuntaba directamente, siguió con su propósito y luego salió huyendo.

Sus dos cómplices, una vez que la vieron salir, dejaron de preguntar por los zapatos de bebé y se perdieron en medio de los pasadizos del mercado. Luego al acudir la empleada a la caja, vio que se había violentado uno de los cajones del mueble donde guardan el dinero y de inmediato dio parte a la propietaria y se presentó la denuncia policial ante la Primera Comisaría.

Ney Frank Córdova Salinas, esposo de la propietaria, dijo ayer a la prensa que todos los vídeos han sido entregados a la Policía y se espera que puedan identificar a los tres facinerosos que se llevaron las ventas del último fin de semana y que recién ayer martes, iban a pasar al área de contabilidad.

“El primero en llegar fue un sujeto con gorra blanca y por otro lado otra fémina quien pedía ser atendida. Ellos esperaron el menor descuido de la trabajadora para alertar a una tercera persona quien ingresó de manera sigilosa al almacén y con cuchillo logró abrir el cajón principal y se llevó más de 5 mil soles, entre billetes y monedas” señaló.

Sin embargo, lo que más le impactó fue la sangre fría con la que actuó la joven de unos 30 años, al momento de retirar el dinero, teniendo la pantalla con las imágenes de las cámaras de seguridad que ella misma podía advertir, la estaban grabando.

“Hay una cámara frente de ella que le registra su rostro, pero fría y descaradamente rompió la caja y sustrajo más de 5 mil soles, entre cheques y monedas” manifestó.