Terminada la sesión solemne por el 68 aniversario de creación política de la provincia del Santa, el alcalde Julio Cortéz Rojas, se refirió a diversos temas prioritarios para la población, siendo uno de ellos, el Hospital La Caleta, tema del cual espera poder definir en una reunión que sostendrá con el gobernador regional Ing. Luis Gamarra Alor para ver la compra del terreno.
En esta reunión, también estarán los técnicos para ver el terreno conveniente para hacer esta construcción, toda vez que desde un principio dijo haber mostrado especial interés para que se haga esta obra, ya que se trata de una mejor atención de salud para la población.
“Es muy importante este tema, me preocupa mucho, por eso siempre estuve detrás del Minsa para esta construcción, por eso sus técnicos cuando llegaron a ver el terreno del Dos de Mayo, lo evaluaron y dijeron que era el adecuado para esta gran obra”, señaló Cortéz Rojas, en todo caso, agregó que si el precio de las 6 hectáreas del terreno se considera muy elevado, el Comité Nacional del Tasación (Conata), podría decir con exactitud si realmente el precio es el que corresponde o es demasiado.
Cortéz, reiteró que se debería pedir una tasación a la Conata, en base a ello se puede determinar y tomar las acciones que correspondan, lo importante.
Añadió es que no se siga perdiendo más tiempo para que los chimbotanos por fin puedan contar con un nuevo y moderno hospital La Caleta.
Recordó que como Municipalidad, la postura siempre ha sido que el gobierno regional adquiera las seis hectáreas en el pueblo joven Dos de Mayo y la ejecución de la obra sea ejecutada por el Ministerio de Salud, toda vez que tienen los técnicos y el recurso económico que se necesita.