Noticias Locales

OBISPO PIDE A EXSACERDOTE QUE FUE CONDENADO PONERSE A DERECHO

El obispo de Chimbote, monseñor, Ángel Francisco Simón Piorno, se pronunció respecto a la situación del ex sacerdote Luis Hernán del Carpio Costa, sentenciado a 10 años por el delito de actos contra el pudor, en agravio de una menor de edad, refiriendo que lo conveniente es entregarse a la justicia.

La Autoridad de la Iglesia, dijo que debe afrontar esta situación que le tocó vivir, no puede esconderse como si fuera un topo, debe ser respetuoso con la ley.

“Debe entregarse, pues tarde o temprano va a tener que enfrentar la cárcel, es fuerte y doloroso una sanción tan drástica contra un sacerdote, pero así es la justicia”, agregó Simon Piorno, quien no está de acuerdo que se evada a la justicia, sobre todo que ha sido la Sala de Apelaciones de la Corte del Santa, la que ha ratificado esta sentencia condenatoria, luego de hallarlo responsable de este hecho tan escabroso.

Señaló que hace dos años y medio el ex sacerdote fue separado de la Iglesia, luego que se conociera este caso y el Ministerio de la Doctrina de la fe ordenara su expulsión del Estado clerical.

“Este tipo de situaciones daña la imagen de la Iglesia, es una pena, sin embargo, cuando hay denuncias de este caso se toma en serio y se defiende a la víctima, por eso en este caso la obligación era informar los hechos y se ha cumplido”, agregó.

Finalmente, indicó que Luís del Carpio, no podrá vivir toda la vida en la clandestinidad va a tener que dar la cara y afrontar su realidad.