Tras conocer que la entrega de obra concluida se realizará este 30 de abril, los padres de familia de la Institución Educativa “República Argentina” en Nuevo Chimbote, iniciaron con los trabajos de traslado de mobiliario escolar a los ambientes de la nueva infraestructura.
Cerca de 50 padres de familia llegaron al plantel para organizarse por grupos e iniciar el acondicionamiento de las aulas donde los primeros días del mes de mayo sus menores hijos ya comenzaran a recibir clases después de cinco años de haber estado paralizada.
El director encargado del mencionado plantel, Nicolás Álvarez Carrillo, precisó que según el cronograma del Ministerio de Educación, los plazos se están cumpliendo conforme lo establecido.
De la misma forma, precisó que son más de 3 mil 600 carpetas que se tienen que acondicionar en las aulas del nivel inicial, primario y secundario, además de los equipos para los laboratorios de ciencias y computo que se tienen que instalar antes de ocupar los ambientes
Asimismo, Nicolás Álvarez Carrillo, dijo que se sienten muy confiados que este 30 de abril se concretice la entrega del plantel, a pesar que en fechas anteriores se postergará hasta en más de tres ocasiones.
“Nosotros hemos hecho todas las gestiones en Lima y ahora vemos ya concretizada la entrega de nuestro colegio, los padres, los alumnos, los docentes se encuentran muy alegres esperando esta fecha anhelada, acá vemos como los padres están apoyando en acondicionar las aulas, todos de manera organizada”, finalizó.