Otra desgracia conmueve a Chimbote. Un efectivo de la Policía de Carreteras se encuentra desaparecido tras ser arrastrado por el río santa al que ingresó para buscar y rescatar el cadáver de una persona que igualmente cayó a estas aguas.
Este lamentable suceso que enluta a la familia policial y a una correcta familia chimbotana se registró la tarde del jueves a la altura del kilómetro 42 de la carretera Santa – Chuquicara.
Hasta este punto habían llegado los efectivos suboficiales de Polcar Alejandro Jara Méndez, Richard Loayza Rodríguez, Marvin Maguiña Bocanegra, Jorge Cruzado López y Luis Nieto Rivera con la finalidad de buscar el cuerpo de un hombre que días atrás había caído en el río.
De acuerdo a información policial proporcionada a este medio, fue Nieto Rivera (32) quien se despojó de su uniforme, arma, celular y documentos para ingresar al río y dirigirse a nado a la rivera contraria donde aparentemente estaba el cadáver.
De pronto, en medio de la fuerte corriente de agua el fectivo empezó a agitar las manos haciendo señas de auxilio a sus compañeros y estos a su vez le respondieron también con señas indicándole que se dirija hacia la carretera auxiliar de Chavimochic donde le darían el alcance y lo recogerian.
Lamentablemente no sucedió como esperaban, el efectivo no apareció. A partir de este momento y hasta las ceros horas de ayer sus colegas lo buscaron por varios tramos y no lo encontraron.
El jefe de la PNP de la región Ancash, Felipe Eslava Chávez, indicó ayer que fue informado de este suceso a las ocho de la mañana e inmediatamente dispuso el envío de dos patrulleros con diez agentes para que ayuden en la búsqueda del Suboficial.
Hasta entrada la noche no hubo resultados positivos. Se continuará la búsqueda hoy día.