Noticias Locales

CONTINÚAN DENUNCIANDO IRREGULARIDADES EN GESTIÓN DE BENEFICENCIA PÚBLICA

Denuncia dirigente sindical

• Segundino Ortega Castillo señala que le han encargado la plaza de Relaciones Públicas a un funcionario que trabaja en logística.
• Revela que Presidente del Directorio, Italo Alegre no quiere reunirse con sindicato.

15-abr-continuan

Beneficencia Pública de Chimbote.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Beneficencia Pública de Chimbote, Segundino Ortega Castillo, dio a conocer nuevamente las irregularidades en la designación de las plazas que no cumplen los objetivos.

Una de ellas es la plaza de Relaciones Públicas que se encuentra a cargo del señor Iván Esquivel, pese a no ser Periodista y actualmente se desempeña como Jefe de Logística.

“Él tiene la plaza de relaciones públicas, pero nunca desempeña esa función, porque no sabe nada de relaciones públicas, eso le compete a un periodista que conoce lo que significa Imagen Institucional, sin embargo, las cosas no han cambiado, pese a haber denunciado anteriormente, entonces de qué buena gestión se habla”, señaló Ortega Castillo, quien dijo al no tener quien haga las funciones de prensa y difusión de actividades, han tenido que contratar a otra persona para que haga esa función.

“Que quede en claro que no estamos en contra de los trabajadores, pero si de la forma como se contrata y como se malgasta el dinero, en este caso el señor Iván Esquivel no cumple para nada esa función, y en todos los puestos de encargatura lo hacen de favor y lo digo sin temor, porque es la verdad, todos los trabajadores lo saben, y la institución merece profesionales que cumplan con sus funciones, que se comprometan a lograr los objetivos y que sepan respetar los derechos de los trabajadores”, agregó el dirigente.

Lamentó que como sindicato no sean escuchados por el presidente de directorio Ítalo Alegre Alcedo, a quien parece no importarle mejorar las condiciones laborales, “hemos tratado de conversar para las mejoras del cementerio San Pedro, Divino Maestro, los implementos de seguridad pero no nos hace caso, no nos apertura el diálogo parecería que el sindicato fuera su enemigo cuando no es así, sólo velamos por el bienestar de los trabajadores”, agregó.

Lo peor dijo, es que estaría buscando la forma de desactivar el sindicato, pero menos mal los trabajadores son conscientes del trabajo y lo respaldan, pero hay otros “ayayeros de la gestión” que han renunciado a este sindicato, esperando ser premiados con encargaturas en algunas áreas, ya que saben por mérito propio, no lo van a lograr.