Los buzos de las empresas Nautiluis y Cosmos, cedidos por Pesquera Austral y el personal de la Marina de Guerra no tuvieron éxito ayer domingo en el rescate del cuerpo de otros pescadores que permanecen atrapados en la embarcación pesquera vikinga de madera de nombre “Mi Esperanza II” que se hundió el pasado 11 de abril frente a las costas del distrito de Coishco.
La búsqueda que se realiza con equipos sofisticados, terminó siendo infructuosa a pesar que los buzos ya determinaron que los cuerpos de los pescadores permanecen en la caseta de la embarcación de propiedad de Yolanda Huamanchumo de Sipión, a 45 metros de profundidad.
La búsqueda de los seis pescadores que aún permanecen bajo el mar, continuará hoy lunes. Mientras tan to, en el distrito de Santa Rosa en Chiclayo ayer se declaró duelo distrital y se suspendieron todas las actividades sociales. También hubo marchas y todo el pueblo participó en las exequias de los pescadores Carlos Esqueche Carrasco y Wilmer Effio Effio, que yacen en el cementerio de dicha localidad.
Aun faltan ser rescatados los cadaveres de los pescadores Oscar Quicio Castro (patrón), Walter Wilson Ipanaqué Sánchez, Elisbán Zeña Urcia, Ronald Sandoval Vidaurre, Dan Kalet Quicio Zeña y Jesús Salvador Villegas Abreu, éste último de nacionalidad venezolana.
El secretario general del Sindicato de Pescadores- SANTA ROSA,Santos Acosta Flores, quien permanece en Chimbote supervisando las labores de rescate, agradeció el apoyo de sus paisanos que se han unido exigiendo la pronta recuperación de los cuerpos.
“En la marcha en Chiclayo se han unido pescadores, gremios y comunidad; gracias a los gremios de pescadores de San José por acompañarnos y pedimos que se continúe con la recuperación de los cuerpos de los 6 pescadores faltantes, quienes perdieron la vida en ese trágico suceso de colisión con la embarcación industrial anchovetera “Malena” de propiedad de Pesquera Austral, cuando ellos zarpaban a la pesca de puerto Chimbote” señaló.