Noticias Locales

CAPACITAN A PERSONAL PARA APLICACIÓN DE NUEVA LEY DE DESPROTECCIÓN FAMILIAR

En pocas semanas la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente del Municipio de Nuevo Chimbote, comenzará a aplicar la nueva Ley de Desprotección Familiar, la que busca proteger de manera inmediata a un menor en estado de abandono.

Así lo informó la jefa de la Demuna de la comuna Sureña, Verónica Lobato Sevillano, quien señaló que esta ley fue creada el pasado mes de febrero, la cual da la potestad a todas las oficinas de protección de menores del país, a actuar de manera inmediato ante casos de desprotección a menores de edad.

La funcionaria de la Demuna, explicó que al conocer algún futuro caso que los padres de familia ni otro familiar desee amparar y proteger al menor de edad, inmediatamente procederán a brindarle la protección en un alberge del estado tras una serie de seguimientos.

Señaló que anteriormente solo la Fiscalía de Familia podía intervenir en estos casos de abandono de menores, sin embargo, indicó que con esta nueva ley les otorga intervenir hasta que ingrese a una instancia judicial dependiendo del caso.

Asimismo, indicó que en el 2017 se registraron 20 casos de menores de edad desprotegidos por los padres y el entorno familiar, los mismos que debido a su situación han pasado a ser amparados por el Ministerio Publico.

Verónica Lobato, precisó que actualmente los integrantes de la Demuna se encuentran en una capacitación constante sobre esta nueva ley, la misma que comenzará a aplicarse el próximo mes de mayo a nivel nacional.