Un catedrático de la Universidad San Pedro sufrió un secuestro al paso la noche del último sábado, por parte de tres delincuentes armados con pistolas, quienes lograron arrebatarle todo su dinero y sus tarjetas de crédito, además de dejarlo abandonado en un asentamiento humano en Nuevo Chimbote.
Se trata de Augusto Rengifo Mendoza, catedrático de la Universidad San Pedro y presidente de la Asociación de Egresados de dicha casa de estudios, quien el año pasado tuvo peculiar participación pública al emitir un pronunciamiento de respaldo al ex Rector José María Huamán Ruiz, hoy prófugo de la justicia, tras recibir una condena de 3 años de prisión efectiva.
Según información policial, fue su hija Patricia Rengifo Mercedes de 21 años quien denunció ante una unidad del escuadrón de emergencia sur que su padre había sido víctima de un robo de su vehículo de marca Toyota Modelo RAV 4, de placa AVH- 430 seguido del delito contra su libertad (secuestro).
El hecho criminal se produjo al promediar las 8 de la noche del último sábado en la Av. Central, a la altura de la Universidad César Vallejo en Nuevo Chimbote. Tras recibir la denuncia, se realizó un intenso patrullaje, llegando a ubicar al vehículo y al agraviado en el frontis de una vivienda en el A.H “Nueva Jerusalén”.
Al momento de ser rescatado, Augusto Rengifo Mendoza presentaba lesiones a la altura de la frente, las mismas que según manifiesta fueron ocasionadas por los delincuentes que lo secuestraron junto a su vehículo, refiriendo que fueron personas de sexo masculino quienes utilizando dos armas de fuego (corto alcance) y un vehículo automóvil, le quitaron su dinero y sus documentos personales además de tarjetas de crédito de diversas entidades bancarias.
Tras poner en conocimiento de los hechos al, Ministerio Público, se inició una investigación por la presunta comisión del delito contra el Patriminio (Robo Agravado) seguido de Delito contra la Libertad (Secuestro) en agravio de Augusto Rengifo Mendoza.