Noticias Locales

GRAN CANTIDAD DE FANGO EN FONDO DEL MAR NO PERMITE RESCATE DE PESCADORES

Maniobras aún continúan

17-abr-401

Remolcador auxiliar “Morales” ayer en zona donde desaparecieron pescadores.

Las labores de rescate de los pescadores que desaparecieron frente a las costas del distrito de Coishco, se han intensificado en los últimos días, pero debido a la gran cantidad de fango en el fondo del mar, se dificulta la tarea de búsqueda y rescate.

Por esa razón, se está realizando el dragado que cubre la embarcación siniestrada, la misma que se encuentra a 40 metros de profundidad, a cinco millas náuticas a la cuadra de la isla Blanca del distrito de Chimbote, según lo confirmó el Capitán de Puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores.

Detalló que la patrullera de costa “Matarani”, un Fokker F-60, el remolcador auxiliar de salvamento (RAS) BAP “Morales” y 24 buzos de la Marina de Guerra se han desplegado a Chimbote, para efectuar las labores de búsqueda y rescate de la tripulación desaparecida, tras la colisión de las embarcaciones pesqueras “Malena” y “María Esperanza II”.

Hasta el momento, los buzos de la Marina de Guerra han logrado rescatar dos cuerpos de los ocho pescadores desaparecidos. Los hombres de mar encontrados son Carlos Equeche Carrasco y Wilmer Efio Efio. Las tareas de rescate continuarán en los próximos días en la zona del siniestro, para ubicar los cuerpos de Oscar Quicio Castro, Jesús Villegas Abreu, Santiago Díaz Humanchumo, Walter Ipanaque Sánchez, David Zela Urcia y Dan Quicio Zeña.

Buzos de la zona, se han sumado a las labores y vienen apoyando en los trabajos de rescate, en coordinación directa con la Marina de Guerra, a fin de poder ubicar lo más pronto posible a los tripulantes desaparecidos, añadió el oficial de la Marina de Guerra quien recordó que la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, al tomar conocimiento de la colisión sufrida entre las embarcaciones pesqueras, activó de inmediato, el plan de búsqueda y rescate.