Ayer hicieron plantón
Padre denuncian a director por maltrato psicológico contra escolares.
Los padres de familia de la Institución Educativa 88336 “Gastón Vidal Porturas” en Nuevo Chimbote, denunciaron que el director del plantel estaría cometiendo una serie de irregularidades, además de estar maltratando de manera psicológico a los escolares.
Desde muy temprano, más de 50 padres de familia realizaron un plantón en el frontis del colegio, para exigir a la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, la destitución inmediata del director Luis Lozano Vereau.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia del colegio, John Dezza Quilcat, precisó que hace semanas por decisión democrática de los demás padres eligieron a los nuevos integrantes de la Apafa, que inicialmente no fue reconocido por la Ugel – Santa por la falta de la designación de un vocal, sin embargo hace una semana se logró subsanar dicho problema.
El padre de familia preciso que el director Luis Lozano Vereau, no querría reconocer a la nueva asociación debido a que le han solicitado el balance general de los ingresos dado en el plantel, debido a que en el 2018 habría cobrado sumas de 30 y 40 soles por derecho de Apafa, cuando no es competencia de dirección realizar dichos cobros.
Asimismo, no sería la única denuncia que realizaron los padres, pues la madre de familia Vanessa Rodríguez, aseguró que el cuestionado director estaría vendiendo los libros de trabajo entregados por la Ugel -Santa.
De la misma forma, la madre de familia, asevero que Luis Lozano Vereau, estaría maltratando de manera psicológica a los escolares a quien los tilda de “delincuentes y drogadictos”.
“Ya no queremos a ese director que hace lo que quiere en el colegio, nos trata como quiere y encima califica de drogadictos a nuestros hijos, no lo queremos ya más, la Ugel debe y ver lo que pasamos desde que entro al colegio, hasta coacciona a los demás docentes y personal de servicio hasta vende los libros escolares”, precisó.
Al finalizar los padres de familia, acordaron realizar un memorial firmado por todos para entregarlo al director de la Ugel-Santa, donde le solicitaran la destitución del cargo, Luis Lozano Vereau por todo lo antes denunciado.