En Oficina de Control Interno:
• Tras visita de Fiscal Supremo de Control Interno, en Chimbote despiertan ante sucesivas denuncias periodísticas.
• En la misma Oficina de Control Interno ya han archivado denuncia inicial que formuló Juez Eudosio Escalante por seguimiento ilegal.
La Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público del Santa abrió una mueva investigación en contra del Fiscal de Crimen Organizado Carlos Franco Alzamora, tras conocerse en diversos medios de comunicación, la versión de una serie de personas, que lo acusan de sembrar testigos e imponer versiones de hechos delictivos para acusar a terceros.
Aura Carrasco Chapoñán, jefa de la ODCI Santa, confirmó que a raíz de las declaraciones del comandante en retiro de la Policía Nacional y ex jefe del DEPINCRI- Chimbote, José Revelo Giraldo, emitidas en el noticiero matutino de la televisora ATV, se dispuso abrir una investigación en contra de Franco Alzamora.
Posteriormente, se han sumado las versiones en similar dirección, de los investigados por el caso “sapos blancos” de Casma, Ulises Renato Castillejo Aguilar (23), alias “Pastore y César Martín Ita Gaviño (32), quienes señalaron públicamente que el Fiscal Carlos Franco los indujo a acusar al brigadier PNP Oscar Estrada Salinas.
“A raíz de los reportajes periodísticos, de oficio hemos dispuesto abrir una nueva investigación en contra del Fiscal Carlos Franco. Anteriormente, el efectivo policial Fernando Trujillo también lo denunció penalmente ante nuestro despacho y dicha investigación está en curso” explicó Aura Carrasco.
“Estamos hablando de sindicaciones que deberán ser corroboradas en el transcurso de las investigaciones” dijo la Fiscal de la Oficina de Control Interno, sin embargo, cuando se le hizo notar que el Fiscal Carlos Franco Alzamora utiliza sindicaciones para pedir prisiones preventivas de varios de sus investigados, explicó que existe un Juez que hace el control de lo solicitado y es quien debe advertir si hay mérito para dictar medidas excepcionales.
La mañana de ayer, la prensa buscó conocer la versión del Fiscal Carlos Franco Alzamora pero se negó a responder.