Noticias Locales

JEFE DE DIVISIÓN POLICIAL INSISTE EN DISTRAER EFECTIVOS PARA DESALOJO ILEGAL

Abogado lamenta desempeño de alto oficial:

18-abr-700

Maquinaria pesada cuando quiso tumbarse pared en anterior intento de desalojo arbitrario.

Como si la ciudad no tuviera problemas de seguridad, el Jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel Walter Calla Delgado, dispuso nuevamente que más de 100 efectivos policiales brinden atención y apoyo a un desalojo promovido por un privado y sin mediar orden judicial alguna, en el distrito de Coishco.

Así lo denunció la mañana de ayer, el abogado Víctor Chero Maldonado quien lamentó que se siga disponiendo personal policial que debería estar cuidando las calles de Chimbote para atender un intento de desalojo privado, abiertamente ilegal y que ha merecido una serie de denuncias penales por abuso de autoridad y usurpación agravada.

Chero Maldonado explicó que el jueves 12 de abril, un contingente policial pretendió avalar un desalojo ilegal donde se convocó a matones y maquinaria pesada, para retirar indebidamente a su patrocinado de las instalaciones de la planta de conservas Gervasi Perú SAC en el distrito de Coishco.

Añadió que su patrocinado Yovani Barreto Juárez, representante legal de Corporación Gool Marino S.A.C, alquiló con todos los procedimientos de ley, el pasado mes de noviembre del año 2017, esta planta de conservas a Carlos Manuel Jara García, dueño de la empresa Gervasi Perú SAC (ex Conservera Coishco).

Para ello, extendió un cheque de gerencia que se dio como adelanto por concepto de alquiler, sin embargo, de la noche a la mañana, el propietario decidió desalojarlo sin respetar el contrato de alquiler y lo que es peor, sin advertir que dicha pretensión no reunía el requisito de procedibilidad que era devolver en todo caso el adelanto otorgado.

El abogado Víctor Chero, muy indignado, sostuvo que algo muy extraño sucede con la Policía Nacional de Chimbote, pues al parecer sus jefes priorizan el apoyo al sector privado donde hay intereses particulares al margen de la ley, mientras la ciudad queda desguarnecida ante la ola delincuencial que nos azota.

“Aquí no se ha esperado ningún mandato judicial, sino que se pretende ejecutar una acción abusiva, interesada y donde hay intereses oscuros, bajo una supuesta defensa posesoria extrajudicial, cuando la verdad es que nadie ha invadido nada, lo que existe es un contrato privado de alquiler de una planta, con pagos por adelantado que una de las partes no quiere reconocer. Ese abuso, no lo puede amparar la Policía Nacional” aseveró.

Finalmente Víctor Chero Maldonado emplazó a la Fiscalía de turno y a la propia Fiscal Decana, Cecilia Zavaleta Corcuera a no permitir este claro abuso de la ley y del poder económico.