Noticias Locales

OTRA EMBARCACIÓN SE HUNDE EN FAENAS PERO SALVA LA TRIPULACIÓN

Ayer frente a Casma:

18-abr-102

Pescadores lograron salvarse pese a hundimiento de lancha.

“Los chimbotanos, y en especial los pescadores no salimos aún de la tragedia de la muerte de ocho pescadores en la embarcación pesquera María Esperanza II que chocó con la lancha Malena y ayer se registró otro accidente en alta mar frente a la costa de Casma”.

El jefe de la Capitanía de Puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores, informó que la embarcación pesquera Tentadora se hundió en alta mar por causa que es materia de investigación.

Agregó que la tripulación en dicha nave es de doce pescadores los mismos que fueron rescatados a tiempo por la embarcación Cristo Salvador III.

A los rescatados les dió el alcance una patrullera con la finalidad de traerlos a tierra para llevarlos al hospital de Casma para conocer su real estado de salud.

Díaz Honores precisó que felizmente no se registraron heridos de gravedad ni desaparecidos, y que en las próximas horas iniciarán las investigaciones que lleven a determinar las reales causas del siniestro.

Los ocho desaparecidos

De otro lado, los buzos de la Marina de Guerra del Perú y buzos particulares continuaron ayer la búsqueda de los cuerpos de los otros seis pescadores de la lancha María Esperanza II, sin embargo, los resultados no fueron alentadores.

Los buzos tienen más trabajo debido al lodo acumulado en la embarcación hundida, pero a pesar de eso no cejan en su misión de sacarlos.

Las autoridades informaron que cuatro pescadores domicilian en el distrito de Coishco. Ellos fueron identificados como Jesús Miguel Romero Arroyo, Elvis Bernales Romero, David Vicente Cruzate y Rafael Cruzate que fueron llevados a una clínica del centro de la ciudad.