Por desidia de regidores, dice funcionario:
Robert Mestanza Caballero.
Desde este 25 de mayo al 3 de junio se tiene previsto la realización de la Ecoferia 2018, sin embargo, existe peligro de no realizarse el evento debido a que aún la comisión no ha decidido que requerimientos se solicitará a la productora que se encargue de la realización.
Tras las declaraciones de la regidora Beatriz Madrid, quien precisó que es la comisión encargada quien debe decidir en que términos se debe contratar, el gerente de la comuna sureña, Robert Mestanza Caballero, precisó que es necesaria la participación de todos los concejales.
Indicó que si bien existe una comisión organizadora, se tiene que tener la opinión de todos los regidores para evitar los inconvenientes registrados el año pasado y así tomar acuerdos ya teniendo los términos de contratación.
Asimismo, precisó que los tiempos se están aplazando para la organización del esperado evento de aniversario, justamente por la demora en la reunión de los concejales que a más tardar se tiene que realizar esta semana.
Indicó que existen varias promotoras interesadas en participar de la organización que están acudiendo a la comuna sureña a buscar información sobre los requerimientos para participar en el concurso público.
“Nosotros estamos con los plazos ya encima porque no se ha acordado nada porque los regidores no asisten, ellos dicen que es la comisión la que se encargue pero queremos que todos participen para evitar los problemas del año pasado, determinar si será 10 o 15 por ciento y los demás puntos que se tiene que dar a conocer a las promotoras interesadas”, finalizó.