Noticias Locales

FAMILIARES DE PESCADORES DESAPARECIDOS PIDEN MÁS EFICIENCIA EN RESCATES

Ayer hicieron marcha en Chimbote:

• Cerca de 200 personas llegaron de Caleta Santa Rosa (Chiclayo) para solidarizarse con los deudos.

• Después de 8 días solo se recuperaron dos cuerpos y 6 permanecen en el fondo del mar.

20-abr-700

Familiares de pescadores piden más ayuda al gobierno para rescatar cuerpo de pescadores que permanecen en el mar.

Con mucho dolor y llanto desconsolado, se encuentran los familiares de los pescadores desaparecidos que llegaron ayer desde el distrito de Santa Rosa, junto a sus vecinos y amigos, que acompañaron en estos momentos de intenso dolor, para muchos hogares que esperan tener noticias.

Cerca de 200 personas, llegaron en dos buses y camionetas desde Santa Rosa, acompañados por su alcalde del lugar, que no podía mostrarse indolente ante esta situación dramática que pasan muchas familias y decidió hacer posible este traslado, acompañando en un multitudinario recorrido que se hizo por las calles de Chimbote, partiendo desde el local del sindicato de pescadores.

“Hemos venido en apoyo a nuestros hermanos pescadores caídos en altamar, sabemos que su familia pasa situaciones difíciles, por eso como pueblo, hemos tenido a bien, traer familiares, amigos del distrito de Santa Rosa, junto a su alcalde como muestra de solidaridad con cada uno de los deudos”, señaló el representante de la sociedad civil del distrito de Santa Rosa Juan Bernal Huamanchumo.

Asimismo, agradeció a la prensa local por la cobertura que vienen dando a este hecho trágico, sin embargo, no existe el apoyo de la prensa nacional y lo que se necesita es que el gobierno escuche que la Marina de Guerra del Perú, sea mas eficiente en su trabajo, si bien es cierto, lo están haciendo pero se necesita respuesta inmediata.

“son 8 días y hasta el momento, se ha rescatado 2 cuerpos y faltan 6 cuerpos eso nos ha hecho venir, para que las autoridades escuchen”, agregó,

Todas estas personas en señal de apoyo, llegaron distribuidos en dos buses, haciendo un total de 160 personas y dos camionetas con más ocupantes haciendo un total aproximado de 200 personas.

Todos ellos se movilizaron, encabezados por los familiares de los pescadores cada uno llevando fotografías de su ser querido desaparecido, todos ellos muy dolidos con llanto desgarrador y destrozado por esta situación de nunca acabar.