Las razones que desconocen la fiscal encargada de investigar la extraña muerte del trabajador de SedaChimbote, Rafael Bocanegra Gomero, suspendió la exhumación del cuerpo del fallecido trabajador que se tenía previsto realizar la mañana de ayer viernes.
Con una bulliciosa protesta en el frontis de las instalaciones de la fiscalía superior corporativa, denunciaron que la investigación de la muerte del trabajador encontrado el pasado 19 de junio a un costado de la Panamericana Norte, estaría llena de irregularidades.
El abogado de la familia del fallecido, Juan Tarazona Alfaro, precisó que la fiscal encargada, Katiuska Rodríguez, habría programado la exhumación del cuerpo del desafortunado hombre para el 20 de abril, sin embargo una hora antes del hecho la representante del Ministerio Publico decidió suspender el acto.
Indicó que las razones que indica la fiscal, es que el perito antropólogo de Lima, no habría podido venir a Chimbote a participar de la exhumación, postergándola para el próximo 2 de mayo.
Juan Tarazona Alfaro, precisó que por parte de la familia han contratado un perito forense de Trujillo, para que participe de la exhumación del cuerpo de Rafael Bocanegra Gomero, ya que habría indicios que este habría sido asesinado y no habría fallecido a raíz de un atropello, como señaló la policía.
Indicó que los sospechosos de este presunto asesinato serían la esposa de este, una mujer identificada como Rocío Baca y sus familiares, quienes horas antes de encontrar el cuerpo, habrían tenido una pelea y a los cuales, la fiscal, Katiuska Rodríguez, estaría favoreciendo en las investigaciones.
“Se tiene que exhumar el cadáver para ver las consecuencias de la muerte, pero la fiscal sigue dilatando dolosamente con la finalidad de apoyar a los presuntos responsables, por mis patrocinados piden la exclusión del fiscal y se nombre a otra para que continúe la investigación, ahora reprograma la exhumación porque dice que no encontró al antropólogo, ¿que quiere ocular con esto?, la familia ha contratado también su perito porque tenemos que corroborar que él no murió en un accidente sino que fue asesinado”, indicó.
Por su parte, Roxana Bocanegra Gomero, solicitó, el cambio de la fiscal, Katiuska Rodríguez, debido a que presuntamente estaría coludida con la pareja del fallecido, Rafael Bocanegra.