Con un plantón frente al Ministerio del Interior en Lima, Karen Lomgobardi Huamán acompañada de hermanos de su esposo el Suboficial Brigadier Oscar Estrada Salinas logró ser atendida por el Sub Director General de la Policía Nacional, Teniente General José Luis Lavalle Santa Cruz.
Frente al mencionado oficial, la consorte de Estrada Salinas denunció irregularidades que la unidad especializada de la DIVIAC de Chimbote comete respecto de las investigaciones en el caso Los Sapos Blancos donde su esposo fue implicado y está con orden de prisión preventiva.
Dijo que la DIVIAC ha sembrado testigos para incriminar a su esposo precisando que dicha labor la ejecuta el policía de apellido Chagray. También que el capitán de apellido Garcilaso en complicidad con el fiscal Carlos Franco Alzamora presionan a los testigos. En este extremo citó al testigo César Martín Italia Gaviño quien denunció este hecho públicamente.
También expuso que personal de la DIVIAC está incurso en investigaciones administrativas y penales. En este sentido Karem Lomgobardi pidió al general Lavalle Santa Cruz el cambio del personal de dicha unidad entre ellos al jefe comandante Edwar Zavaleta López.
Este cambio de todo el cuerpo de agentes de la DIVIAC debe ser en tanto duren las investigaciones del caso Los Sapos Blancos por las irregularidades en la investigación seguida a Estrada Salinas.
La esposa y hermanos del policía con orden de prisión igualmente dijeron que Los Sapos Blancos no es una organización criminal sino que se trata de una banda de microcomercialización de droga y que el nivel de organización lo pusieron solamente con la intención de tratar de justificar el presupuesto que mensualmente reciben para su trabajo de investigación.
Los familiares de Estrada Salinas entregaron además documentos respecto de los gastos de la DIVIAC, las denuncias en contra de personal de esta unidad entre otros.