Fue detenido por serenos de “Evasión Cero”:
• Menor tomó taxi para dirigirse a su casa y chofer le hizo tocamientos indebidos.
• Escolar se defendió, arrancó las llaves del auto y corrió a colegio “Salazar Bondy” desde donde llamaron a “Evasión Cero”.
Una rápida y valiente reacción de una menor escolar de 16 años de Nuevo Chimbote evitó que el chofer del taxi tico que abordó para dirigirse a su casa la violara.
La menor subió al taxi y pidió al chofer llevarla hasta su casa, sin embargo, el conductor desvío su ruta y empezó a hacerle tocamientos en las partes íntimas de la pasajera.
Sorprendida y asustada que el sujeto la llevara por lugares despoblados con la finalidad de abusar de ella, la escolar reaccionó y se defendió golpeando al chofer y logró retirar las llaves del auto para luego abrir la puerta del vehículo y salir a la carrera.
Aún asustada corrió hasta el colegio Augusto Salazar Bondy donde se ocultó hasta la llegada de serenos de Nuevo Chimbote a los que llamaron telefónicamente a través de la línea de Evasión Cero.
Los agentes llegaron en pocos minutos y con las características que brindó la menor del taxista empezaron a buscarlo, pero no demoraron mucho porque lo encontraron cerca del mismo plantel.
También encontraron el auto tico que se había quedado al centro de la pista en el mismo lugar de donde escapó la escolar. El sujeto fue identificado como Miguel Morales Trinidad (30) quien junto al vehículo fueron trasladados a la comisaría de Buenos Aires dónde es investigado.
La escolar fue felicitada por docentes del colegio Augusto Salazar Bondy pues su arriesgada valentía la salvó de lo que pudo ser un agresivo abuso sexual en su agravio con consecuencias lamentables.