Fue afectado por lluvias y deslizamientos:
Alcalde de Conchucos, Alex Lara Vivar cuando trabajos tenian avance significativo. Hoy el puente ya funciona.
Un trabajo coordinado entre los alcaldes de Conchucos y Lacabamba en la provincia de Pallasca, permitió reconstruir el puente Adamalca y restablecer, después de varios días, el tránsito entre ambas jurisdicciones, luego que un deslizamiento por las fuertes lluvias lo dañara completamente.
Fueron 40 trabajadores de la Municipalidad de Conchucos y 8 de la Municipalidad de Lacabamba quienes trabajaron con maquinaria pesada para conseguir reconstruir el puente Adamalca y lograr la transitabilidad entre ambas jurisdicciones, por una vía mucho más rápida y segura.
Alex Lara Vivar, alcalde del distrito de Conchucos, sostuvo que fueron varios días de arduo trabajo conjunto que permitió restablecer el tránsito. “Se ha construido un puente nuevo, se ha utilizado material nuevo y con el apoyo de la maquinaria pesada de ambos Municipios, se culminaron los trabajos” señaló el burgomaestre.
Añadió que el puente Adamalca había colapsado producto de los deslizamientos que generaron las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Pallasca, “tanto el distrito de Conchucos como de Lacabamba se vieron seriamente afectados con la rotura del puente Adamalca pues une a ambos distritos por una vía más rápida y seguro, por ello, un trabajo conjunto ha permitido ponerlo operativo nuevamente en pocos días” manifestó.
Explicó que los daños ocasionados al puente durante las lluvias, obligaron a construir uno nuevo, para lo cual los ingenieros y técnicos de ambos Municipios colaboraron estrechamente, “era la única manera de recuperar la transitabilidad de la vía, cuando los Municipios trabajamos en forma mancomunada, se tienen buenos resultados” culminó diciendo el alcalde de Conchucos.