Está vinculado con banda “Ángeles negros”:
Carlos Manuel Merino Verástegui detenido ayer.
Uno de los integrantes de la organización criminal “Los Ángeles Negros” de Pacasmayo, el chimbotano Carlos Manuel Merino Verástegui (32) alias “barbas” también procesado penalmente en Chimbote como miembro de la banda “Los Patecos”; fue detenido la noche del sábado por efectivos de la Comisaría de Villa María.
La captura de Carlos Manuel Merino Verástegui se produjo en el marco de un operativo de identificación, habiendo sido intervenido en su vehículo cuando ingresaba al grifo Primax del pueblo joven “Las Brisas” en Nuevo Chimbote. Al pasar por el control de requisitorias arrojó que presenta una orden de prisión preventiva de 36 meses dictada el viernes 12 de enero del presente año en el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Pedro de Lloc (Pacasmayo) en la Región La Libertad.
Merino Verástegui es investigado por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, como integrante de organización criminal “Los Ángeles Negros” de Pacasmayo. El 12 de enero, el juez Luis Alejandro Pérez León, le dictó 36 meses de prisión preventiva junto a otros siete investigados.
Los otros imputados son Heysen Espinoza Murrugarra, Manuel Augusto Vásquez Ruiz, José Luis Villegas Murillo, Edilberto Aguilar Vela, Pedro Alexis Castillo Chiroque y Jefferson García Cusco.
La Fiscalía de Pacasmayo fundamentó la relación de cada uno de los investigados con la organización criminal “Los Ángeles Negros”, lo que se comprobaría a través de escuchas telefónicas; seguimiento a los cabecillas de la organización y coordinación con los lugartenientes.
Además, se adjuntaron fotografías obtenidas del seguimiento que ha hecho la policía contra los investigados, quienes están involucrados en delitos como marcaje, reglaje, homicidios, lesiones graves, robo agravado, hurto agravado, y usurpaciones agravadas.
PROCESADO CON LOS PATECOS
Carlos Manuel Merino Verástegui también es investigado en Chimbote por sus vínculos con la banda delincuencial “Los Patecos”, habiendo recibido una condena en la Corte Superior de Justicia del Santa, sin embargo, extrañamente obtuvo el beneficio de semilibertad, supuestamente por buen comportamiento y dejó la prisión para volver a delinquir.