Ofrecían recompensan de 20 mil soles:
Félix Leandro Gines Huerta, detenido ayer.
Pensó que ocultándose en el distrito de Yaután, nadie lo ubicaría, sin embargo, no advirtió que por información sobre su ubicación que lleve a su captura, el Ministerio del Interior pagaba hasta 20 mil soles. Solo de esa forma, un depravado sujeto, acusado de violación sexual y quien estaba en la lista de los más buscados, fue detenido la noche del último domingo.
Fueron efectivos de la Policía Judicial, quienes tras recibir información certera, por intermedio de un ciudadano colaborador de apelativo “Lobo”, sobre la ubicación de Félix Leandro Gines Huerta (34); montaron un operativo que los llevó hasta Yaután en la provincia de Casma, donde consiguieron capturarlo.
Al llegar a la zona establecida en la segunda etapa del A.H “Fray Martín”, localizaron e identificaron plenamente a Félix Leandro Gines Huerta a quien encontraron sentado conversando con otro sujeto sin polo. Al verse descubierto, no opuso mayor resistencia y fue rápidamente enmarrocado.
Los efectivos de la Policía Judicial le mostraron el oficio de la Segunda Sala Penal de Apelaciones (Ex Sala Penal Liquidadora) de la Corte Superior de Justicia del Santa quien lo requería para juzgarlo por el grave delito de violación sexual en agravio de un menor de edad.
El día de ayer fue puesto a disposición de la autoridad judicial y será procesado internado en el Penal de Cambio Puente.