El fin de semana fueron dos:
Moderno vehículo Ford completamente desmantelado.
Las ciudades de Chimbote y Nuevo Chimbote se habrían convertido en lugares donde se desmantelan autos de lujo, cuyos autopartes son ofrecidas a clientes de otras localidades donde es muy común la transitabilidad de estos vehículos de alta gama.
Esta es la principal conclusión que han obtenido los efectivos policiales del departamento de prevención e investigación de robo de vehículos (DEPROVE) de Chimbote, luego de encontrar en distintas cocheras de la ciudad, dos modernos vehículos completamente desmantelados.
Los vehículos recuperados en dos cocheras distintas fueron la camioneta Ford modelo Escape, color blanca de placa de rodaje T2N-104 de propiedad de los esposos Víctor Marquina Vertiz y Carla Tejada Suárez, robada el 9 de octubre del año pasado en Lima.
Además, logró recuperarse la camioneta 4×4 marca Honda, modelo CRV, color plata alabastro, de placa D3F-534 de propiedad de José Ayala Gonzales y Nelly Roncal Calderón, que fue robada en la ciudad de Trujillo.
El jefe de la región policial de Ancash, coronel PNP Felipe Eslava Chávez, indicó que esta banda roba los vehículos en ciudades de mayor capacidad adquisitiva como Lima y Trujillo para traerlos a Chimbote y Nuevo Chimbote y desmantelarlos para vender a terceros sus autopartes.
“Un grupo de agentes está tras la identificación y búsqueda de los delincuentes que se dedican al robo de estas modernas camionetas cuyo costo de cada una de ellas bordea los 47 mil dólares” manifestó ayer a la prensa.