Los médicos legistas del distrito fiscal del Santa realizaron ayer un plantón exigiendo la salida del director de dicho organismo local, Rubén Arroyo Urresti, a quien acusaron de abusivo, prepotente y con nula capacidad de gestión.
Mario Zavaleta del Valle, presidente del cuerpo médico de la división médico legal del Santa, explicó ayer que la medida de fuerza tiene por objetivo exigir el cambio de Rubén Arroyo Urresti pues el clima laboral que se vive en la entidad es insostenible.
“Hemos pedido el cambio de director a la jefatura nacional. Realmente la mayoría de peritos no nos sentimos representamos por Rubén Arroyo Urresti porque hay muchos atropellos e irregularidades que hemos dado a conocer al jefe nacional” señaló.
Detalló que han tenido una reunión con el propio Arroyo Urresti, el cual consta en actas, donde le han hecho notar su incapacidad de gestión al mantener los consultorios sin equipamiento y se analizaron además, algunas denuncias de ciudadanos que involucrarían al actual director.
“No hay avances, no hay iniciativas. Tenemos muchas falencias, faltan equipos materiales, pero el director no se preocupa por ello. La cámara de frío no funciona y hasta el momento no se ha refaccionado. Los cadáveres se están llevando a Nuevo Chimbote, lo que genera el malestar de los familiares que piensan que no hay voluntad de atenderlos” añadió.
Zavaleta del Valle dijo que hay 19 peritos, de los cuales 15 están pidiendo el cambio del director, “hemos enviado documentos a la jefatura nacional, el último fue el 19 de abril, pero no nos han respondido, por eso el plantón que hemos programado hoy para hacer sentir nuestra protesta” culminó diciendo.
Durante el plantón, los médicos legistas mostraban una banderola doinde se leía que pedían el cambio del director de medicina legal- Santa por su incapacidad de gestión: por maltrato, abuso y prepotencia; por un clima laboral adecuado y por una función pericial transparente, imparcial y objetiva.