Sala Penal dictó cese de prisión:
Modesto Mondragón ayer con su hijo, tras salir del Penal.
Grito de libertad. A pocas semanas de cumplir cuatro años en prisión, el ex dirigente de construcción civil Modesto Mondragón Becerra obtuvo el cese de prisión y afrontará en libertad las investigaciones que se le siguen por los sonados casos “La Centralita” y “Crimen de Ezequiel Nolasco”.
Mondragón Becerra dejó el Penal de Piedras Gordas la tarde de ayer y fue recibido por su hijo Jean Pierre Mondragón Torres, quien explicó que fue la Sala Penal Nacional- colegiado “A” quien ordenó la excarcelación de su padre en el proceso penal por el crimen de Ezequiel Nolasco.
“Mi padre tenía comparecencia en el caso La Centralita y mantenía prisión preventiva por casi 4 años en el caso Ezequiel Nolasco, sin embargo, como quiera que en este último proceso, se le retiró la acusación por homicidio y solo se le procesa por asociación ilícita para delinquir, el abogado pidió el cese de la prisión y se ha declarado fundado” explicó Jean Pierre Mondragón Torres.
Indicó que su padre se encuentra bien de salud y acudirá a todas las citaciones del juicio oral por el caso Nolasco y lo que se venga en el caso La Centralita, “nosotros hemos luchado para que afronte las investigaciones en libertad. El próximo 15 de mayo iba a cumplir cuatro años en prisión y no era justo” precisó Jean Pierre Mondragón.
La Fiscalía ha solicitado 12 años y 8 meses de prisión para Modesto Mondragón Becerra en el caso Nolasco y 10 años 3 meses por el caso La Centralita, sin embargo, a decir de su hijo Jean Pierre Mondragón Becerra se trata de las mismas imputaciones, es decir, por formar parte de la presunta organización criminal dirigido por César Álvarez Aguilar.