Estaban hundidos en fango de fondo marino:
• Buzos de la Marina consiguieron ubicar cadáveres de pescadores Walter Wilson Ipanaqué y David Zeña Urcia.
• La tarde de ayer fueron traídos a Puerto y registrados en la morgue para entregarlos a familiares.
ÂÂÂ
Quince días después de la tragedia del hundimiento de la lancha Nueva Esperanza II tras colisionar con la embarcación Malena, ayer los buzos de la Marina de Guerra y de una empresa pesquera pudieron encontrar y sacar a flote a otros dos cuerpos.
Los cuerpos estaban en el fango y a pesar de lo dificultoso para sacarlos losÂÂÂ buzos lo lograron. Una vez en tierra fueron reconocidos por sus familiares siendo identificados como los pescadores Walter Wilson Ipanaqué y David Zeña Urcia.
El cuerpo del primero de los mencionados pudo ser reconocido por su consorte a pesar que le faltaba la cabeza.
El primer cuerpo fue encontrado en el interior de la nave a las 12:30 del día. Este hallazgo permitió a los buzos continuar con la búsqueda en tanto que el primer cadáver era llevado al muelle del terminal portuario para bajarlo a tierra.
Posteriormente a las dos de la tarde fue encontrado un segundo cadáver que igualmente fue llevado a tierra donde ya estaba presente el médico legista y la fiscal de turno para la evaluación externa de los cuerpos y disponer su internamiento en la morgue.
Noticiados del rescate de los dos cuerpos los familiares se dirigieron a la morgue donde pudieron reconocerlos e identificarlos con los nombres arriba anotados.
El jefe de Capitanía de Puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores, informó que la búsqueda continuará hasta rescatar a todos los otros cuatro pescadores tripulantes de la Nueva Esperanza II.
Los familiares se aprestaban a llevar los cadáveres a su tierra Santa Rosa (Chiclayo) para darles cristiana sepultura.