Noticias Locales

ALCALDE DE COMANDANTE NOEL TIENE JUICIO POR DEFRAUDACIÓN CON ACUSACIÓN

Marco Rivero volverá al banquillo:

• No solo es investigado por lavado de activos sino por fraude con un préstamo.
• Garantizó deuda con bienes y cuando quisieron ejecutarlos ya aparecían a nombre de terceros.

27-abr-alcalde

Alcalde de Comandante Noel, Marcos Rivero Huertas.

Al actual alcalde del distrito de Comandante Noel, Marco Antonio Rivero Huertas, no solo se le investiga por lavado de activos, sino que actualmente ya tiene una acusación fiscal de 2 años de prisión efectiva por el delito de defraudación, que ha solicitado la Fiscal Cerly Guzmán Capuñay.

Rivero Huerta es acusado de haber defraudado al empresario Eduardo Torres Torres a quien le debe la suma de 360 mil soles, habiendo dejado en garantía y prenda dos inmuebles, una camioneta y un camión cisterna, que a la fecha de su ejecución, ya los había traspasado a terceros.

Por esa razón, tras un prolijo trabajo de investigación, la Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Santa acusó por el delito de defraudación a Marco Antonio Rivero Huertas y solicitó se le imponga la sanción de dos años de prisión efectiva más el pago de 400 mil soles por concepto de reparación civil.

Según explicó el abogado del agraviado, Jesús Gonzales Rentería, el 5 de julio del 2017, tras una serie de gestiones para que le devuelva el dinero que le había prestado, se firmó en favor de su patrocinado Eduardo Torres Torres, un reconocimiento de deuda con firmas legalizadas en la Notaría Pastor La Rosa, donde se compromete a cancelarle los 360 mil soles en fecha 31 de julio de ese mismo año.

Para garantizar el cumplimiento de la deuda, el alcalde de Comandante Noel, Marco Antonio Rivero Huertas dejó en garantía un terreno de 2 mil metros cuadrados en el sector Héroes del Cenepa en Casma; un terreno de 1500 metros cuadrados en el sector de Villa Hermosa; una camioneta Jeep de placa de rodaje RGT- 230 y un camión cisterna de placa DOU- 936.

El problema vino cuando se quiso ejecutar las garantías, al no cumplir con el pago acordado y se dieron con la sorpresa que dichos bienes ya no le pertenecían y habían sido vendidos a terceros. “Formulamos la denuncia penal y la Fiscalía con todas las pruebas contundentes ya lo acusó pidiendo 2 años de cárcel.

“Estamos esperando que se cumplan los diez días hábiles y se programe la audiencia de control de acusación y luego se pase a juicio oral para que la justicia sancione a este mal alcalde que no cumple con sus obligaciones” señaló el abogado.